Benedicto XVI pide “determinación” contra la carrera de armamentos

Hace unos días, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo informaba de que el gasto militar en el mundo creció un 3,5 por c…

Hace unos días, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo informaba de que el gasto militar en el mundo creció un 3,5 por ciento en el 2006, alcanzando la cifra de 1.204.000 millones de dólares.

 

En el Ángelus que rezó Benedicto XVI este domingo, 22 de julio, desde la plaza de Lorenzago de Cadore, el Papa propuso a Europa y a todo el mundo un proyecto cristiano para alcanzar la paz, siguiendo un estilo de vida fundado en la defensa de la dignidad del hombre.

 

“Desde este lugar de paz, en el que se experimentan más aún como inaceptables los horrores de las ‘matanzas inútiles’, renuevo el llamamiento a seguir con tenacidad el camino del derecho, a rechazar con determinación la carrera de armamentos, a oponerse más en general a la tentación de afrontar nuevas situaciones con viejos sistemas”, dijo el Pontífice.

 

Benedicto XVI repitió durante su mensaje el grito de paz que se escuchó en la sede de las Naciones Unidas: “Nunca más a la guerra”.

 

Para leer el Ángelus completo del Papa, clicar aquí:

 

 Benedicto XVI: “¡Nunca más la guerra!”, “matanza inútil”

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>