Benedicto XVI y el problema del agua

A pesar de las últimas lluvias, las reservas de agua están por debajo de los niveles normales. No es que ahora llueva menos que antes, como lo demuest…

Forum Libertas

A pesar de las últimas lluvias, las reservas de agua están por debajo de los niveles normales. No es que ahora llueva menos que antes, como lo demuestran los registros pluviométricos desde que se dispone de ellos; pero sí que parece evidente que las lluvias se producen cada vez de forma más estacional  y con carácter más torrencial; lo que dificulta su mejor aprovechamiento y puede conducir a la progresiva desertización como no se ponga remedio.

Por ello ha pedido Benedicto XVI en Loreto: "Antes de que sea demasiado tarde, es necesario adoptar decisiones valientes que sepan volver a crear una fuerte alianza entre el hombre y la tierra".

No sé si ello supone hacer más pantanos, aprovechar mejor las aguas subterráneas o tener que recurrir a los trasvases, pero han de ser medidas técnicas, que requieren además el consenso de toda la sociedad.

Que no ocurra lo que lamentó el Papa, al afirmar también que el agua es un recurso "preciado" que debe ser preservado, ya que "desafortunadamente se convierte en fuente de tensiones y conflictos si no se comparte de manera equitativa y pacífica".

Que tomen buena nota nuestros políticos, y que de una vez conviertan el agua en una cuestión de estado al margen de la controversia partidista.

Hazte socio

También te puede gustar