Bienvenido Benedicto XVI

Al iniciar esta colaboración en las páginas de ForumLibertas.com por amable invitación de nuestro amigoJosep Miró, nos vem…

Forum Libertas

Al iniciar esta colaboración en las páginas de ForumLibertas.com por amable invitación de nuestro amigoJosep Miró, nos vemos gozosamente obligados por las circunstancias a sumarnos a labienvenidade tantos barceloneses que con gran gozo, alegría y entusiasmo están esperando la llegada de nuestro Papa Benedicto XVI a Barcelona.

¡Bienvenido Benedicto XVI! ¡Bienvenido al Vicario de Cristo! ¡Bienvenido al sucesor de Pedro! ¡Bienvenido al “dulce Cristo en la tierra”! ¡Bienvenido al que nos viene a confirmar en nuestra fe! Bienvenido al que viene a presidir la ceremonia de Dedicación del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia! ¡Bienvenido a unas tierras que han dado tantos santos a la Iglesia especialmente en los últimos doscientos años! ¡Bienvenido a unas tierras que han visto derramar su sangre a tantos hombres y mujeres, religiosos, sacerdotes y seglares en testimonio de su fe y por amor a Cristo y a su Iglesia¡ ¡Bienvenido a una Iglesia en Cataluña que ha sido fecunda en fundaciones de congregaciones religiosas extendidas en nuestros días por toda la Iglesia universal! ¡Bienvenido, porque gracias a su visita tantos barceloneses saldrán a la calle a manifestar sin falsos complejos y con gran gozo su fe en Cristo Nuestro Señor, y su pertenencia a la Iglesia católica en tiempos de asfixiante secularismo.Por todo ello y ¡no por otrosmotivos!: ¡Bienvenido al que viene en nombre del Señor!

Me parece que no es mucho decir que todos los barceloneses estamos orgullosos de la Sagrada Familia , es la imagen mas comúnmente asociada a nuestra ciudad ,es, sin duda ninguna, uno de los principales motivos por los que Barcelona es una ciudad conocida y visitada por tantas gentes llegada de cualquier lugar del mundo .Y ahora con motivo de este viaje es una ocasión irrepetible para redescubrir los católicos el profundo significado que encierra todo ello .

Una iniciativa modestísima de un fervorosodevoto de San José, Josep Maria Bocabella, hace ya mas de un siglo, fue capaz de iniciar una obra que como tantas cosas de Dios uniria la piedady la fe de los sencillos , los amigos devotos de San Jose, con algo que ha sido y será para todos lo que la contemplen motivo para admirar y descubrir la grandeza y belleza de las cosas de Dios. Un templo que algunos con razón la han calificado como la catedral del mundo, rivalizando en majetuosidad y manificiencia con las catedrales medievales Siempre se ha dicho de estas últimas que eran fruto de la fe de una sociedad profundamente religiosa. Hoy no podemos decir lo mismo de nuestra sociedad , sin embargo, la fe intrépida de sus iniciadores y la fiel perseverancia de muchos ha hecho posible superar dificultades, escepticismos, criticas y llegar, después de horizontes cargados de negros presagios, a ver casi culminada su obra y sobretodo asegurado para el futuro el carácter sagrado de esta maravilla arquitectónica.

Con este templo parecen cumplirse las palabras evangélicas de Jesús cuando entra en Jerusalén , aclamado por sus discípulos y criticado por los fariseos: “Os digo si estos callaran las piedras clamarían”. El templo de la Sagrada Familia es la gran piedra que, en una sociedad descreída, que parece no quiere oir el anuncio de salvación, clama a Cristo como el único Señor y Salvador de los hombres.

Gracias Benedicto XVI por venir a Barcelona para la Dedicacion y Consagracion del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Hazte socio

También te puede gustar