Borreguismo: votar sí ¿porque lo dicen los políticos?

Como ejemplo de la campaña del gobierno para el referéndum del Tratado Europeo, hemos podido oír las declaraciones del grupo Los Del Río. Cito las pal…

Forum Libertas

Como ejemplo de la campaña del gobierno para el referéndum del Tratado Europeo, hemos podido oír las declaraciones del grupo Los Del Río. Cito las palabras del dúo: “Si los políticos más importantes, tanto de izquierdas como de derechas, y la mayoría dice ‘sí’, nosotros tendremos que decir que ‘sí’, nosotros por qué vamos a decir ‘no’, si no la hemos leído”.

Si las palabras ya causan vergüenza ajena, el sonrojo se hace mayor cuando esto es lo que se presenta como eje de la campaña del gobierno en Sevilla. Luego los andaluces nos quejamos de cómo nos presentan por otros lares, pero cuando viene una cámara y un micrófono, nos falta tiempo para poner un borrego delante.

Porque eso es lo que se desprende de las palabras de la pareja de cantantes: Borreguismo puro y duro. Reconocen pública y explícitamente que no tienen ni idea de lo que van a votar, pero que como les dicen que voten sí, allá que van ellos. No se plantean informarse bien y votar responsablemente. No. Ellos votan lo que les dicen, y punto.

No me extraña que la previsión apunte hacia la victoria del "Sí". Con un gobierno incumpliendo la ley que le prohibe tomar partido sin que nadie se decida a denunciarlo en los tribunales, y con estos ejemplos de responsabilidad democrática y reflexión de la opción a votar, mal vamos. Qué pena y qué vergüenza.

Otros, intentamos enterarnos de la realidad del tratado -que no constitución- europeo, de lo que significa ese ladrillo, de quién está detrás de ese texto… y por eso cada día que pasa estamos mas convencidos de la necesidad de votar NO. Por eso los grandes partidos no quieren que nos informemos con responsabilidad. Porque prefieren manipularnos y aborregarnos poniéndonos como única opción la peor posible: el sí.

Hazte socio

También te puede gustar