Buenas noticias

Un salesiano que vive en Marruecos nos ha escrito una interesante carta en la que nos subraya la importancia que tiene el hecho de que publiquemos not…

Forum Libertas

Un salesiano que vive en Marruecos nos ha escrito una interesante carta en la que nos subraya la importancia que tiene el hecho de que publiquemos noticias positivas, como intentamos hacer y como nos gustaría ampliar. Compartimos con él la idea de que “hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece” y que por eso poca gente presta atención al bosque. Y nos sugiere que abramos una sección titulada precisamente El bosque que crece, un apartado que se alimente con noticias aportadas por los lectores, colaboradores y periodistas de ForumLibertas.com y que valga la pena que sean conocidas.

 

Es una buena idea y una buenísima actitud, pero tiene un problema práctico muy importante para un medio de difusión. Todo el Consejo de Redacción comparte el criterio de que desgraciadamente las buenas noticias no atraen lectores. Es su experiencia práctica quien lo dice, también lo que podríamos decir el “manual del periodista” y, por último. un dato tan objetivo como el número de visitas que reciben los temas positivos cuando los publicamos. A pesar de ello, y como no nos conformamos con ir a favor de la corriente, pensamos que vale la pena probarlo.

 

De todas formas, como tampoco somos ciegos ante la realidad, lo haremos en la medida en que nuestros lectores nos aporten temas, ideas y sugerencias. Naturalmente no llenaremos el espacio reservado a estos temas a base de la colaboración voluntaria de nuestra comunidad de lectores, porque no pretendemos hacerles trabajar por nosotros, pero ello sí que nos dará una idea de si el empeño cuenta con un mínimo de personas atentas al mismo. No será exactamente una sección, como pide nuestro padre salesiano. Significará un intento de aumentar la atención de ForumLibertas.com ante “el bosque que crece”.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar