Burócratas de la pobreza: sindicatos y Generalitat pactan ridículas pensiones mínimas

Que no existe una real preocupación en los gobiernos, tanto central como autonómicos para erradicar la pobreza es afirmar una obviedad. En realidad de…

Que no existe una real preocupación en los gobiernos, tanto central como autonómicos para erradicar la pobreza es afirmar una obviedad.

En realidad desde el punto de vista política la post izquierda, que nos gobierna, y también el Partido Popular, lo que hace es gestionarla, es decir pasarle la mano por el lomo seguramente porque parten del fatalismo de que los pobres nos acompañarán siempre.

Este es un hecho cierto, pero lo que en ninguna parte está escrito es que los pobres deban ser tantos como los que hoy hay en España.

En ocasiones la realidad es más escandalosa que cualquier discurso como lo constata lo que acaba de suceder en Cataluña, donde la Generalitat, CCOO y la UGT han pactado elevar las pensiones mínimas, que complementan algunos gobiernos autónomos, hasta los 331 euros.

Resulta evidente que con esta cifra, la persona que la percibe queda condenada a la pobreza sin ningún tipo de matices.

Así tenemos una administración que es una productora de pobres. En este caso, con el aval de los dos grandes sindicatos que en principio son los grandes defensores de la inclusión social.

Pero cuando la cosa llega al escarnio es cuando en el mismo acuerdo se establece que el indicador de renta de suficiencia de Cataluña (IRSC) se ha situado para este año en los 510 euros mensuales, una cifra muy por encima de la pensión mínima que realmente se impartirá.

En un futuro indeterminado ambas cifras convergerán, aunque podamos tener serias dudas de que esto afecte a un numero significativo de personas, no porque no se lo merezcan sino porque la caja es limitada, pero de momento lo que está claro es que lo que van a recibir realmente quienes lo necesitan es sólo el 65% de lo que se establece como el nivel mínimo de subsistencia.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>