Un reciente informe del Youth Justice Board del Reino Unido afirma que, en los últimos 12 meses, menores (de 10 a 17 años) cometieron 278.000 delitos. Es decir, un delito cada dos minutos.
El número de menores condenados por ataques con violencia ha crecido un 20% en los últimos tres años. Si en el 2004-2005 fueron juzgados y condenados por ello 45.000 menores, en este último recuento la cifra llega a los 54.000. No sólo cometen más delitos de violencia contra la persona: también han aumentado los robos y el vandalismo.
Más chicas criminales
Además, crece la criminalidad entre las chicas: hace tres años cometían un 18% de los delitos juveniles, y ahora son responsables de un 21%.
Aumenta mucho, además, la cantidad de chicas condenadas por delitos de violencia: en el último año fueron 15.413, un 48% más que en el 2003/2004. Respecto a ese año, también crecen los delitos de las chicas en “ofensas al orden público” (5.852 casos, +37%), robo (885 casos, +26%), daños criminales (5.509 casos, +23%) y “ofensas racialmente agravadas” (748 casos, +113%).
La feminización del crimen no sólo se da entre las chicas jóvenes: los últimos datos del Ministerio de Justicia recogen un crecimiento del 18% en los crímenes cometidos por mujeres de todas las edades (comparando 2002/03 con 2006/07).
Por un lado, los expertos aceptan que se está extendiendo el fenómeno de las bandas femeninas y, sobre todo, la cultura del alcohol y la borrachera, antes más limitada a los varones y ahora aceptada por las chicas. Por otro lado, algunos expertos consideran que muchas condenas se deben a peleas entre chicas adolescentes en el colegio que antes no llegaban a los tribunales y que no deberían hacerlo, sino resolverse en los centros escolares.
Una encuesta del Youth Justice Board indica, además, que uno de cada 6 jóvenes ingleses de 11 a 16 años ha participado en un ataque contra alguien (por lo general un compañero menor de edad) para que se filmase o se fotografiase, bien golpeando o bien grabando el hecho.
Un 22% de los menores entrevistados admitieron haber usado su mensaje de voz o de texto para asustar o acosar a alguien. Entre las chicas la proporción era del 26%.
Los conservadores británicos proponen premiar a los matrimonios frente a las cohabitaciones
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12324
La ruptura familiar cuesta 24.000 millones de libras al Reino Unido
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8723
La cohabitación, más peligrosa que el divorcio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=4230
Las 10 ventajas del matrimonio y la familia natural sobre cualquier otra opción
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6886