Cada dos minutos, un menor comete un crimen en el Reino Unido

Un reciente informe del Youth Justice Board del Reino Unido afirma que, en los últimos 12 meses, menores (de 10 a 17 años) cometieron 27…

Un reciente informe del Youth Justice Board del Reino Unido afirma que, en los últimos 12 meses, menores (de 10 a 17 años) cometieron 278.000 delitos. Es decir, un delito cada dos minutos.

El número de menores condenados por ataques con violencia ha crecido un 20% en los últimos tres años. Si en el 2004-2005 fueron juzgados y condenados por ello 45.000 menores, en este último recuento la cifra llega a los 54.000. No sólo cometen más delitos de violencia contra la persona: también han aumentado los robos y el vandalismo.

Más chicas criminales

Además, crece la criminalidad entre las chicas: hace tres años cometían un 18% de los delitos juveniles, y ahora son responsables de un 21%.

Aumenta mucho, además, la cantidad de chicas condenadas por delitos de violencia: en el último año fueron 15.413, un 48% más que en el 2003/2004. Respecto a ese año, también crecen los delitos de las chicas en “ofensas al orden público” (5.852 casos, +37%), robo (885 casos, +26%), daños criminales (5.509 casos, +23%) y “ofensas racialmente agravadas” (748 casos, +113%).

La feminización del crimen no sólo se da entre las chicas jóvenes: los últimos datos del Ministerio de Justicia recogen un crecimiento del 18% en los crímenes cometidos por mujeres de todas las edades (comparando 2002/03 con 2006/07).

Por un lado, los expertos aceptan que se está extendiendo el fenómeno de las bandas femeninas y, sobre todo, la cultura del alcohol y la borrachera, antes más limitada a los varones y ahora aceptada por las chicas. Por otro lado, algunos expertos consideran que muchas condenas se deben a peleas entre chicas adolescentes en el colegio que antes no llegaban a los tribunales y que no deberían hacerlo, sino resolverse en los centros escolares.

Una encuesta del Youth Justice Board indica, además, que uno de cada 6 jóvenes ingleses de 11 a 16 años ha participado en un ataque contra alguien (por lo general un compañero menor de edad) para que se filmase o se fotografiase, bien golpeando o bien grabando el hecho.

Un 22% de los menores entrevistados admitieron haber usado su mensaje de voz o de texto para asustar o acosar a alguien. Entre las chicas la proporción era del 26%.

Los conservadores británicos proponen premiar a los matrimonios frente a las cohabitaciones
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12324

La ruptura familiar cuesta 24.000 millones de libras al Reino Unido
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8723

La cohabitación, más peligrosa que el divorcio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=4230

En 2006 el think-tank de Tony Blair lo admitía: los padres casados lo hacen mejor

Las 10 ventajas del matrimonio y la familia natural sobre cualquier otra opción
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6886

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>