Cadena de oración frente el huracán Franklin

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los fieles unirse en una cadena de oración ante la llegada al país del huracán Franklin, el cual golpeará las costas de Veracruz entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Huracán

La Conferencia del Episcopado de México (CEM) ha pedido a los fieles que oren especialmente por la irrupción de este peligroso huracán.

Franklin es el primer huracán del Atlántico de este año. Según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami (Estados Unidos), Franklin se está desplazando con vientos sostenidos de 120 km/h, y se desplaza a 19 km/h.

El huracán ingresó el martes al Golfo de México todavía como tormenta tropical. Sin embargo, el Servicio Nacional Meteorológico de México informó que ya se convirtió en huracán categoría 1.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, debido a su desplazamiento rápido, Franklin generará lluvias torrenciales en varios estados, pero podría disiparse durante la noche del jueves o en las primeras horas del viernes.

Un peligroso huracán

La categoría 1 es la más baja de la escala Saffir-Simpson y no están previstos daños graves por el paso del ciclón. Son las lluvias, los deslaves y las inundaciones lo que preocupa a las autoridades. “Trae mucha agua y podría ocasionar que algunos ríos se desborden”, ha advertido el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, en una entrevista televisiva. El Ejército y la Marina han evacuado a poblaciones vulnerables en Veracruz y la sierra del vecino Estado de Puebla ante el riesgo de deslaves por las fuertes tormentas. Además el Gobierno mexicano ha activado más de 8.000 militares y 3.000 refugios. Se teme que Franklin pueda pasar a categoría 2. “Estas lluvias podrán causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pongan en peligro vidas humanas”, ha apuntado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Está previsto que Veracruz, que bordea el golfo de México, se lleve la peor parte y registre lluvias por encima de los 250 milímetros. Tan sólo en ese Estado se contemplan 15.790 albergues. Se esperan, además, tormentas torrenciales en Puebla; tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y el Estado de México. Las precipitaciones se extenderán prácticamente por todo el territorio mexicano, de norte a sur, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>