Callar o marcharse en Cataluña

Hace unos días recibí por correo una "deliciosa" y simpática carta anónima que me alegró la jornada. La (…

Forum Libertas

Hace unos días recibí por correo una "deliciosa" y simpática carta anónima que me alegró la jornada. La (o el) remitente anónimo me criticaba por mis comentarios epistolares, negativos según ella – o él – sobre la política y la cacareada independencia catalana.

Alabo la pericia de la (o el) remitente anónimo pues consiguió mi dirección, intuyo que aprovechando alguna circunstancia suya personal de influencia para llegar hasta ese dato, o tal vez por tratarse de alguien de mi entorno que no se atrevió a replicarme a la cara.
Entre las cosas que esta persona me escribió, extraigo unas palabras suyas que me parecieron muy acertadas: "señora, usted está en Cataluña, si no le gusta la política catalana tiene dos opciones; callar o marcharse". No acepto por el momento su amable y democrática invitación a callar ni a marcharme. Estoy aquí con el mismo derecho – impuestos pagados – que ella (o él), si no más; y como prueba de que he aprendido su consejo, recomiendo a la (o el) valiente remitente anónimo quese aplique el cuento, puesto que está en España; si no le gusta pertenecer a España ni vivir en su territorio, tiene dos opciones: aceptar la realidad o marcharse… "carretera y manta", dicen en Andalucía…
Hazte socio

También te puede gustar