Campaña de E-Cristians: tiendas y centros comerciales de Barcelona exhiben 3.000 carteles de bienvenida al Papa

La asociación E-Cristians de Barcelona ha iniciado la segunda fase de la campaña que ha lanzado para dar la bienvenida al Papa Benedicto…

La asociación E-Cristians de Barcelona ha iniciado la segunda fase de la campaña que ha lanzado para dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI en su visita que realizará a Barcelona el domingo 7 de noviembre y que tiene prevista su llegada desde Santiago de Compostela el sábado, 6 de noviembre, por la noche en el aeropuerto de El Prat.

Esta segunda fase consiste en la difusión de 3.000 carteles por las tiendas y centros comerciales de todos los distritos de la Ciudad Condal. En el cartel se puede leer el lema “Benvingut Benet XVI” (“Bienvenido Benedicto XVI” en castellano).
Con esta iniciativa la asociación pretende “movilizar a la sociedad civil y sensibilizar a los ciudadanos sobre la venida del Santo Padre a la capital catalana”, según fuentes de E-Cristans.
La primera fase de la campaña había consistido en la distribución de 2.000 carteles en los que rezaba el lema “Benvingut B16” (“Bienvenido B16” en castellano). Esta primera etapa quería crear expectación en torno a la histórica visita pastoral del obispo de Roma con la denominación ambigua “B16” del Santo Padre. Una visita que recientemente ha sido valorada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, como el hecho más importante para la ciudad “desde los Juegos Olímpicos del 92”.
Fuentes de la asociación han afirmado a este diario que los carteles de 30×44 centímetros, que ya se pueden ver por las calles de la ciudad, pretenden crear curiosidad y expectativa en el ciudadano de a pie.
El Papa viajará en autobús
E-Cristians planea ahora la tercera y última fase que está planificada para la próxima semana y que consiste una campaña similar que tendrá como soporte diez autobuses metropolitanos de la ciudad que durante 14 días recorrerán las calles de Barcelona dando la bienvenida al obispo de Roma.
Esta tercera fase desplegará el lema completo -al igual que los carteles de las superficies comerciales- “Benvingut Benet XVI” (“Bienvenido Benedicto XVI” en castellano) y estará en el tiempo más próxima a la visita del Pontífice en noviembre. En este sentido, se extenderá a lo largo de la segunda quincena de octubre creando un punto de atención en la gente sobre la visita papal.
Para esta campaña, E-Cristians todavía está buscando aportaciones. Si quieres colaborar para dar una cálida bienvenida al Papa en su visita a Barcelona puedes acceder a la página web de la asociación.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>