Campaña para impedir que se declare el ‘derecho al aborto’ en la ONU

El único grupo provida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, el Catholic Familiy and Human Rights Institute (C-FAM), ha iniciado un…

El único grupo provida que trabaja exclusivamente en política social de la ONU, el Catholic Familiy and Human Rights Institute (C-FAM), ha iniciado una campaña de recogida de firmas para impedir que el próximo 10 de diciembre se declare el ‘derecho al aborto’ en la ONU.

 

El C-FAM ha reaccionado ante las presiones de los grandes grupos pro abortistas, que pretenden que el aborto sea considerado como un ‘derecho humano’ más el día en que se cumple el 60º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos,

 

La organización provida pretende recoger el máximo de firmas para presentar ante la ONU a través de su campaña, e invita a todo el mundo a sumarse a ella, en varios idiomas, bajo el lema Llamado internacional por los derechos y la dignidad de las personas y la familia.

 

A esta campaña se han sumado, entre otros medios y organizaciones, el diario Ya y la asociación E-Cristians, donde también se puede acceder para adherirse a la campaña y dejar firmas.

 

Dos derechos fundamentales

 

El ‘llamado’ del C-FAM reproduce dos de los derechos fundamentales de la Declaración de Derechos Humanos: “los ciudadanos de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas” recuerdan que “la Declaración Universal es el logro de un estándar común para todas las personas y todas las naciones”, dice el texto.

 

“Los derechos humanos, la dignidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia constituyen el patrimonio espiritual y moral en el cual se basa la unión de las Naciones”, sigue.

 

Por tanto, consideran que “se debe dar apropiada consideración” al “derecho a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, teniendo cada niño o niña el derecho a ser concebido, nacido y educado dentro de su familia, basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, siendo la familia el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad”.

 

También reproduce “el derecho de cada niño o niña a ser educado por sus padres, quienes tienen la prioridad y derecho fundamental a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos”.

 

Por una correcta interpretación

 

C-FAM, en base a lo anterior, solicita “a todos los gobiernos interpretar de manera apropiada la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y cita textualmente las siguientes referencias a artículos de esa Declaración:

 

“Todas las personas tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal (Artículo 3)”.

 

“Los hombres y mujeres en edad madura, sin ninguna limitación debido a su raza, nacionalidad o religión, tienen derecho a contraer matrimonio y a establecer una familia. (Artículo 16)”.

 

“La familia es el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a protección por parte de la sociedad y el estado (Artículo 16)”.

 

“La maternidad y la niñez da derecho a asistencia y cuidados especiales (Articulo 25).

 

“Los padres tienen el derecho prioritario a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos (Articulo 26)”.

 

Documentos y artículos relacionados:

 

Campaña ‘Llamado internacional por los derechos y la dignidad de las personas y la familia’

 

Primera universidad en Internet que defiende la vida: 2 nuevas titulaciones al inicio de curso

 

Advierten a las francesas del riesgo de sida con Morín: a las españolas nadie les avisa

 

Los visitantes de ElPais.com, masivamente en contra de la ley de plazos

 

El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y sus amigos bioéticos: aborto sin argumentos

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>