El cardenal Bagnasco, nuevo presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa

El cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, será el nuevo presidente para el quinquenio 2016-2021

El cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, será el nuevo presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) para el quinquenio 2016-2021.

Como vicepresidentes han sido elegidos el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y Mons. Stanisław Gądecki, arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal Polaca.

La asamblea plenaria, reunida la semana pasada, dio las gracias a la nueva directiva por su disponibilidad y deseó una «labor fructífera» al servicio de la evangelización y de la Iglesia en Europa.

Al mismo tiempo, los participantes dieron las gracias a los miembros de la presidencia saliente por «el trabajo desarrollado para el bien de la Iglesia» y por «la dedicación en el promover la comunión fraterna entre los episcopados europeos».

El CCEE fue fundado en 1971 y cuenta con 39 miembros, de ellos 33 conferencias episcopales europeas. Tiene como misión la salvaguarda y la defensa de los intereses y la doctrina de la Iglesia Católica en el continente.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>