El cardenal Cañizares podría ser la primera víctima jurídica de las leyes de privilegios LGTBI

La Red Española de Refugiados y el casal Lamda acusan al arzobispo de Valencia de incitar al odio contra los gays y los refugiados, lo llaman “ultraconservador” y lo acusan de “añorar” el franquismo

La Red Española de Ayuda al Refugiado ha interpuesto una denuncia por vía penal contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por apología de delitos de odio, por sus palabras contra el “imperio gay” y los movimientos feministas y por preguntarse si los refugiados “eran trigo limpio”. La plataforma considera que Cañizares “representa un factor ultraconservador que pretende subvertir el orden constitucional y que parece mostrar una añoranza con otras épocas en las que inmigrantes, gais, lesbianas, bisexuales, transexuales y mujeres se encontraban sometidos a los dictados de una sociedad gobernada por los poderes fácticos de la Iglesia católica”.

Esta denuncia podría prosperar gracias a la nueva ley de privilegios del colectivo LGTBI valenciana que tuvo su origen en su homóloga catalana y que diferentes comunidades autónomas han aprobado. Estas leyes criminalizan a las personas que opinan diferente a la ideología de género y que contradicen los dogmas del homosexualismo político.

Además, estas leyes criminalizan no sólo a las personas que opinen diferente, sino también a los medios de comunicación que “no promuevan estereotipos positivos de las personas LGTBI”, según explica la ley catalana antidiscriminación.

No son pocos los colectivos que se han quejado de que sean los LGTBI los que tengan una ley de este tipo cuando hay otros muchos colectivos discriminados como los gitanos, los pobres, las personas mayores, los niños, las viudas, etcétera. En ese sentido, se ha pedido una ley antidiscriminación de carácter general que no singularice a un colectivo por encima de los otros.

¿El “desprecio” de Cañizares a los LGTBI?

Según ha argumentado la entidad denunciante en un comunicado, la denuncia se ha interpuesto en respuesta también al archivo por parte de la Fiscalía de una primera denuncia incoada por sus servicios jurídicos hace unos meses por las declaraciones del prelado contra las personas refugiadas e inmigrantes. También se han incorporado las afirmaciones de Cañizares contra la ideología de género y las personas LGBT, ya que consideran que “afianzan y acreditan” un “evidente desprecio” a los sectores en riesgo de exclusión social y suponen un “ataque frontal” a los derechos humanos y a todo el sistema de protección de las minorías vigente.

Lo que resulta evidente es que el cardenal Cañizares lo que hace es explicar la doctrina social de la Iglesia y los peligros que comportan ideologías que entran en confrontación con el dogma católico. ¿Es, por lo tanto, ilegal la doctrina social de la Iglesia?

El colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ya llevó ante la Fiscalía las palabras “homófobas y machistas” del arzobispo hace unos días y pidió que se le imputara el mismo delito que ahora le atribuye la Red de Ayuda al Refugiado. Las leyes ahora están de su parte.

 

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Hay que ver lo fina que tiene la piel el colectivo LGBT!……………….. y como la “progresía” occidental ha hecho una de sus banderas más sobresalientes la famosa “banderita gay” habrá que aguantarla hasta en la sopa…………………cualquiera les tose con las últimas legislaciones que se han promulgado en España……………..no se va a poder ni disentir de sus delirantes planteamientos…………a toda máquina hacia la Arcadia feliz: la homosociedad!

  2. 2

    Entre exponer la doctrina católica e inventar entes metafóricos como “el imperio gay” hay cierta diferencia

    Sabía que lo iban a atacar, ¿por qué inventa cosas que empeoran la situación? Se ocurren dos razones:
    – Victimismo / provocación
    – El cardenal no distingue el plano de los hechos reales del plano de las figuras literarias. Es un indicio el mismo hecho de hablar de “la familia” en singular, como si fuera una persona jurídica comparable a “la Generalitat Valenciana”.

    Dicho lo cual, las leyes “de perspectiva de género” son expresión de una antropología gravemente errada (salvo la de “violencia de género”, sólo parcialmente contaminada).

    Pero no está bien que el cardenal se ofenda tantísimo porque lo querían recusar. ¿Le habria impedido eso salir a la calle y cobrar su sueldo? Pues los laicos a los que invita a desobedecer tales leyes pueden perder el empleo y la libertad.

    Manca finezza.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>