El cardenal Müller denuncia las presiones para imponer la ideología de género en Latinoamérica

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe explica que el continente está bajo “la presión de un nuevo totalitarismo ideológico”

Con motivo del lanzamiento de su libro Benedicto y Francisco. Sucesores de Pedro al servicio de la Iglesia, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Ludwig Müller, concedió una entrevista a la agencia Aciprensa en la cual alertó ante las presiones que sufren los países latinoamericanos de identidad cultural católica para imponer el aborto y la ideología de género.

Cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Foto: Vatican.va “Los estados y la sociedad en América Latina, al igual que en Europa y en América del Norte, se encuentran bajo la presión de un nuevo totalitarismo ideológico que se quiere imponer a todos los países, condicionando la ayuda para el desarrollo en función de la aceptación de sus postulados, como ocurre con la ideología de género y el acceso libre al aborto, que es un homicidio que se trata de presentar como un derecho” expuso el purpurado. “Son amenazas que debilitan los cimientos de los Estados modernos”.

Si bien existen diferencias en los sistemas políticos de América Latina con los de Europa – el prefecto señaló el protagonismo de la figura del Presidente en el modelos latinoamericano-, la búsqueda de un ejercicio honesto de la política es una necesidad compartida ante esta situación. “Es necesario ofrecer formación a la sociedad. Se necesitan personas capaces de interesarse por el bien común, no sólo por sus clientes”.

“Corresponde a los Obispos y, sobre todo, al Papa, que tiene una misión específica por la unidad y salvaguarda de la fe, pero que también es el intérprete supremo de la ley moral natural, denunciar” los intentos de imponer ideologías que llegan a ser totalitarias como la imposición de la ideología de género. La Iglesia en América Latina debe ofrecer ” un testimonio profético para un desarrollo digno de las estructuras de la sociedad y del Estado”, concluyó.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Tristemente en España al igual que en los paises latinoamericanos siempre alentados por la LGTV, pocos pero muy bien organizados, se esta difundiendo e intentado imponer en muchos lugares la ideología de género, así como con el aborto, como si fuera lo mas natural de la vida ¿Si los católicos no nos movemos? ¡Quien se moverá! Creamos en las enseñanzas de la Iglesia en estos temas, como bien dice el Cardenal Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, dándola a conocer a nuestro familiares y amigos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>