Cáritas Española ha recaudado 15 millones para Haití… y llegan 2 más de Zara

El pasado fin de semana, 13 de febrero, al cumplirse un mes desde el terremoto de Haití, Cáritas Española anunció que ya …

El pasado fin de semana, 13 de febrero, al cumplirse un mes desde el terremoto de Haití, Cáritas Española anunció que ya llevaba recaudados 15 millones de euros (8.500 millones de pesetas) para ayudar a la reconstrucción del país y a las víctimas del desastre.
Esta cantidad incluía lo recaudado por las Cáritas Diocesanas y las Cáritas parroquiales. A modo de ejemplo, a 8 de febrero, Cáritas de Córdoba había recaudado 587.000 euros; la deBurgos, 369.000; la deSantander, 330.000; la deSalamanca, 260.000 y la de Huesca, 60.000 euros.
El miércoles 17 se anunció una nueva e importante aportación:un convenio del gigante del textilInditex (Zara, Massimo Dutti, Bershka, y muchas firmas más) conCáritas Española y la ONG de los jesuitas españoles, Entreculturas, para financiar proyectos de reconstrucción en Haití por valor de 2 millones de euros.
Según informóInditex en un comunicado, el proyecto está centrado en el apoyo a los colectivos más vulnerables, tanto a corto como a medio y largo plazo.Inditex confía plenamente enCáritas y enEntreculturas porque ya ha colaborado con estas entidades católicas en otros proyectosen situaciones de crisis humanitarias.
Cáritas trabaja en Haití desde hace más de 15 años, donde cuenta actualmente con 10 sedes diocesanas y el apoyo cercano de las Cáritas de República Dominicana. Entreculturas, con la que Inditex colabora habitualmente,canalizará la ayuda a través del Servicio Jesuita a Refugiados y la ONG jesuita "Fe y Alegría".
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>