Caritas Irak apela a la comunidad internacional

Más de un millón de personas han huido de sus hogares en Irak septentrional y central a medida que los extremistas musulmanes sunitas de…

Forum Libertas

Más de un millón de personas han huido de sus hogares en Irak septentrional y central a medida que los extremistas musulmanes sunitas del autodenominado Estado Islámico (IS) han ocupado áreas enteras de la región. Muchos de quienes han huido son cristianos, yazidíes y musulmanes chiítas, comunidades especialmente señalados por los ataques yihadistas.

El conflicto ha provocado al cierre de los centros de Cáritas Iraq en Qaraqosh, Bartilla y Alqosh. Muchos de los empleados de la Cáritas local están ahora en Erbil, donde llevan a cabo la distribución de ayuda de emergencia a los desplazados que se han instalado de manera temporal en iglesias y otros centros de acogida. Además, la red Cáritas ha comenzado a proveer asistencia en Dohuk y Zajo, cerca de las fronteras con Turquía y Siria, donde se han asentado cientos de miles de personas pertenecientes a las comunidades cristianas y yasidíes.

Hazte socio

También te puede gustar