Carmen Chacón y la vida

Si hay suerte, la próxima candidata a ser presidenta del Gobierno de España será Carmen Chacón, al menos si aciertan las a…

Si hay suerte, la próxima candidata a ser presidenta del Gobierno de España será Carmen Chacón, al menos si aciertan las actuales encuestas sobre las primarias del PSOE. No es que arrolle, pero es la primera con un modesto 20% de las preferencias en relación a los otros nombres consultados: Susana Diez, Rubalcaba, Patxi López y Eduardo Medina. Claro que el resultado también se podría leer como la pobreza electoral de los candidatos. Chacón, la mejor situada, tiene el 80% de los encuestados que prefieren otras opciones. Quizás las primarias del PSOE se asemejen al parto de los montes.

En cualquier caso, lo que si está claro es que el caballo blanco socialista cuando se trata del aborto razona tan mal como es propio de sus defensores. Quienes le escriben podrían estrujarse un poco mas las neuronas, aunque es posible que piensen que como está dirigida al consumo de los convencidos basta con cuatro tópicos. Es el problema de fondo de la política española: la vocación intelectual al vuelo gallináceo, la gandulería del pensar.

De su ultima soflama, publicada en La Vanguardia (18.01.14), queremos resaltar un punto: el que sostiene que el supuesto de la ley Gallardón de "defender la vida" es un argumento que fue desmontado por el Tribunal Constitucional en 1985, porque estableció que la vida del concebido "no es un valor absoluto", porque si lo fuera debería prohibirse todo aborto. Cierto, pero se olvida de añadir lo importante: que el TC estableció que trata de un bien jurídico protegido ante cuya realidad no basta con el simple deseo de la madre de deshacerse de él. Es un bien que entra en colisión en casos concretos con el bien que es el de la vida y dignidad de la madre. Cuando existe riesgo de enfermada real y grave que ponga en riesgo su vida, o cuando sea el fruto de una violación. Eso es lo que dice la sentencia del más alto tribunal, y no lo que le han escrito a Carmen Chacón.

Dicho esto, requerimos a la candidata fija del PSOE que nos explique cómo casa la condición de protección del embrión con la libertad para abortar durante una serie de semanas. Se trata de la ley de plazos, que es lo que rige ahora en España, donde basta el simple deseo de la madre para abortar. Ahí no hay protección alguna. No vale hacer trampas al solitario y engañar al personal explicando lo que no es, aunque tampoco debe extrañarnos. ¿Es necesario recordar lo que nos contaba la misma Carmen Chacón cuando era ministra de la Vivienda con Zapatero, de lo bien que iba todo y que no era una crisis, sino "un aterrizaje suave"? Aunque, bien mirado, no hay que dudar de la buena fe de las personas, posiblemente la candidata se crea lo que le han escrito ahora para el periódico al igual de lo que antes declaraba como ministra. En definitiva, ella se limita a poner firma o voz al papel que le ponen en las manos.

Para terminar, deseamos lo mejor en las primarias. Nos gustaría muchísimo que ella fuera la candidata del PSOE. Nada mejor que repetir el periodo Zapatero que ella también encarna para salir de la crisis.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>