Carmena recupera los Reyes Magos tradicionales, pero celebra el solsticio de invierno

La alcaldesa vigila la organización de la cabalgata que tanta polémica suscitó el año pasado y, al mismo tiempo, organiza un espectáculo de fuegos artificiales para dar relevancia a la transición entre el otoño y el invierno

Manuela Carmena se ha propuesto tener una Navidad tranquila y sin sobresaltos por lo que, según confirman desde el Ayuntamiento, Madrid contará con una cabalgata de Reyes tradicional que se ajuste a lo que deben representar sin subvertir el principal significado religioso de la fiesta. Por lo menos así será en lo que a sus vestimentas se refiere dado que el Consistorio ha decidido guardar en un armario las coloridas túnicas que tanta polémica levantaron el año pasado.

No todos son buenas noticias

La única novedad prevista tendrá lugar al final del desfile cuando un espectáculo de fuegos artificiales inspirado en la transición entre el otoño y el invierno dará inicio a la noche más especial del año para los pequeños de la casa. Por lo tanto, el consistorio madrileño no esquiva totalmente la tentación de imponer el calendario meteorológico por encima de las tradiciones culturales y religiosas del país y pretende imponer la celebración pagana del solsticio de invierno.

En lo que no ha cedido el equipo de Ahora Madrid, para quien el desgaste político de la cabalgata del año pasado le duró casi hasta entrada primavera, es en el reparto de localidades. Para este año la reducción de zona VIP para políticos familiares e invitados será total dejando este espacio reservado para personas y colectivos discapacitados así como niños en situación de vulnerabilidad.

El desfile, además, contará con la participación de “distintos colectivos sociales y culturales” de la capital que organizarán talleres creativos para la construcción de los farolillos. El cambio estético también se verá en el propio Ayuntamiento que recuperará el tradicional Belén navideño.

 

 

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>