Carta abierta a la Ministra de Sanidad

Es doctrina clara del Tribunal Constitucional: “La gestación ha generado un tertium ( un tercero), existencialmente distinto de la madre,…

Forum Libertas

Es doctrina clara del Tribunal Constitucional: “La gestación ha generado un tertium ( un tercero), existencialmente distinto de la madre, aunque alojado en el seno de ésta”, y, “como todos tienen derecho a al vida”, hay que proteger al “nasciturus” (1985). El 7 de julio, la ministra de Sanidad, señorita Trinidad Jiménez, visitó al Presidente del Patronato Juan XXIII, con el testigo de la televisión. El presidente, tras agradecerle su gesto, le espetó: “Digo y ratifico que el aborto no es un derecho”, y ella le respondió: “Bueno, es una opinión; como todo, es respetable”.

Yo siempre he enseñado, a mis alumnos, que todos son respetables; pero que no todo es respetable, pues hay acciones humanas reprobables. Ni siquiera en la nueva ley de aborto se presenta éste como un derecho. La ley de aborto libre ha puesto en jaque a buena parte de la sociedad española, pues, además de desproteger al niño no nacido (nonato), no ampara a la madre, que carga con las secuelas físicas y psicológicas del aborto. Por cierto, Srta. Jiménez, ¿cuándo va a publicar, el ministerio de Sanidad, un estudio sobre el síndrome post-aborto? Existen varios. Se necesita una ley de apoyo a las embarazadas en situación desfavorable, no una ley de protección jurídica de las clínicas abortivas como la nueva ley de aborto. Eso sí sería progresista.

Hazte socio

También te puede gustar