El cartel de Navidad de Sevilla criticado por la pose erótica del arcángel

El Ayuntamiento ha tenido que aclarar que no es responsable directo de la obra

La mofa se ha instalado en Sevilla a raíz de la presentación del cartel para anunciar la Navidad 2017 en la ciudad. La obra de carácter hiperrealista, realizada por el artista Manuel Peña, es un encargo de la Asociación de Belenistas de Sevilla y muestra al arcángel Gabriel con una azucena que sale de la Giralda cubierta de estrellas.

No obstante, la parte del cuerpo del arcángel en la que se coloca el famoso monumento ha desatado la polémica, especialmente en las redes sociales, ya que muchos usuarios han aludido desde que se presentó el pasado sábado al erotismo de la pose. Asimismo, tampoco han dejado pasar el parecido del arcángel con el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Las críticas no han parado de arreciar en las redes sociales, comparándolo con el cartel de una asociación LGTBI o afirmando que se trata de “una mofa hacia Sevilla”. Tal ha sido la repercusión que el Ayuntamiento hispalense ha tenido que responder en Twitter que el cartel no era su responsabilidad directa, ya que no se trata de un encargo del consistorio sino de una asociación particular.

 

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    No hace falta ser muy listo para deducir que “el muchachito”; tiene un ramalazo inequivoco de tendéncias no toleradas por la iglesia, auque entre sus miembros sea practicada “en la intimidad”.
    Lo que si es bastante hipócrita, es quejarse de lo que se “cuece” en casa propia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>