Casi el 85% de la población profesará una religión en 2050

En el año 2050 el cristianismo, el islamismo y el hinduismo serán las tres religiones que más crecerán. Mientras que el is…

En el año 2050 el cristianismo, el islamismo y el hinduismo serán las tres religiones que más crecerán. Mientras que el islamismo y el hinduismo se prevé que basen su incremento en las elevadas tasas demográficas, el cristianismo suma a ese factor el hecho de las conversiones.

Según el ‘Atlas de las religiones’ elaborado por el diario francés Le Monde Diplomatique el número de creyentes seguirá creciendo los próximos 40 años y el cristianismo seguirá siendo la primera comunidad religiosa del mundo con más de 3.000 millones de fieles.
El Islam será la confesión que más aumentará su número de seguidores llegando a la cifra de los 2.229 millones de creyentes. La religión que encontrará más dificultades según la cabecera francesa es el judaísmo que verá difícil aumentar los 14 millones de fieles que tiene en la actualidad. Otras confesiones minoritarias como el taoísmo, las religiones animistas, las religiones tribales africanas y americanas seguirán teniendo una pequeña representación.
Según el último informe de la división de Población del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU, la población mundial crecerá hasta situarse en la cifra de los 9.100 millones de habitantes de los cuales el 84,76% profesarán alguna religión. Las zonas aconfesionales están lideradas por China principalmente.
ATLAS DE LAS RELIGIONES
Religión
Año 2009
(en millones de personas)
Año 2050
(en millones de personas)
Cristianismo
1.747
3.052
Islamismo
1.200
2.229
Hinduismo
686 (año 1990)
1.175
Budismo
323
425
Judaísmo
14
17
Estos datos vienen a desmentir el concepto tan generalizado en Europa de que existe un declive de las religiones, de hecho constata todo lo contrario: el buen estado de salud de las confesiones. Se trata de una percepción eurocéntricaque no responde a la verdadera realidad: las religiones crecen abundantemente en fieles y en especial dos de las clásicas: el cristianismo –que representará la tercera parte de la población mundial- y el islamismo.
Otro dato significativo es que el budismo pasará de ser de 323 millones actualmente a 425 millones por lo que se demuestra la percepción errónea de que es una religión al alza por encima de las otras y que simplemente constituye una moda en Europa.
La tercera religión que más crece, el hinduismo convive en su territorio con otras religiones minoritarias como los sij del norte de la India, los bahá’í y otras religiones sincréticas.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>