Caso Morín: el qué es qué en el mayor juicio contra el aborto ilegal en España

Mañana martes, 18 de septiembre se reanuda el juicio contra el doctor Morín y once colaboradores por presuntos abortos ilegales. Este vi…

Forum Libertas

Mañana martes, 18 de septiembre se reanuda el juicio contra el doctor Morín y once colaboradores por presuntos abortos ilegales. Este viernes, 14 de septiembre se inició este juicio histórico que por las dimensiones de las causas (115 supuestos abortos ilegales), las penas que se piden (entre 50 y 345 años de cárcel) y el número de encausados (12) se podría considerar una causa general contra el aborto en España.

Las defensas basaron en la primera jornada del juicio su estrategia en deslegitimar las pruebas presentadas por el Ministerio fiscal y las cuatro acusaciones particulares personadas en el caso. De esa forma pretenden que el juicio sea declarado “nulo”.
¿Qué es el caso Morín? ¿Cuál es su cronología? ¿Cuáles son los detalles más escabrosos de esta presunta organización ilícita creada por el doctor Morín y su esposa para delinquir sistemáticamente practicando abortos a embarazadas de hasta ocho meses? A continuación destapamos un juicio llamado a marcar un antes y un después en la concepción abortista de España.
La cronología del caso Morín
Desde que en 2004 saltara la noticia de que un equipo de Daily Telegraph investigó posibles delitos de aborto en la clínica Ginemedex de Barcelona y, dos años después, que la televisión pública danesa denunció prácticas abortistas ilegales en la misma clínica de la capital catalana, el ‘curriculum’ de supuestas irregularidades del doctor Morín no hizo más que aumentar.
La televisión danesa emitió un reportaje en el que Morín aparentemente no ponía impedimentos para practicar un aborto a una mujer en avanzado estado de gestación (feto casi sietemesino). Este ‘inconveniente’ sólo afectaba al precio a pagar por la intervención.
En el mes de octubre de 2006, el grupo abortista de Morín acumulaba escándalos con total impunidad. Ginemedex, Barnamedic, clínicas Emece, grupo CMB, Fundación Morín… todos ellos son nombres de una red empresarial en torno a Morín cuyo negocio es el aborto.
En noviembre de 2007, accionistas de Ginemedex pidieron en los tribunales que se aclararan las cuentas de Morín. El 26 de noviembre saltaba la noticia de la detención de Carlos Morín y otras tres personas, registrando despachos y dependencias, guardando abundante documentación.
Cuatro días después otra noticia difundía que las trituradoras de la clínica de Morín que el reportaje danés había denunciado, y que supuestamente utilizaban para deshacerse de los cuerpos de los fetos, había sido desmontada después de la emisión del reportaje.
En marzo de 2008 saltó otra sorpresa: Morín tenía sida desde 1998. A pesar de ello, el cirujano continuó con su actividad ‘normal’ en las intervenciones de abortos.
También fueron noticia sus supuestos delitos monetarios. En diciembre de 2008 se abrió una nueva causa judicial contra Morín por presumible blanqueo de dinero.
Un juzgado de Barcelona abrió un sumario para investigar un posible blanqueo de dinero efectuado por Morín y su esposa, después de que la asociación E-Cristians solicitara que la investigación de sus clínicas se ampliara a sus asuntos económicos.
Un reportaje publicado en la Gaceta sobre quién es quién en el gran negocio del aborto en España incluía a Carlos Morín en un grupo de casi una docena de personas que se lucran abundantemente con las intervenciones abortistas.
Hazte socio

También te puede gustar