Castellón acoge un Congreso de Apostolado Seglar centrado en “la misión de los católicos”

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acoge este fin de semana un intenso Congreso de Apostolado Seglar, que tiene como lema La misión de l…

Forum Libertas

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acoge este fin de semana un intenso Congreso de Apostolado Seglar, que tiene como lema La misión de los católicos hoy. El encuentro, organizado por la diócesis de Segorbe-Castellón, tiene como principal objetivo impulsar esa misión “encaminada hacia la nueva evangelización”, así como “ofrecer a todos los fieles cristianos laicos la ocasión de profundizar en la vocación cristiana fundamental, que es la santidad”. Partiendo de varias enseñanzas de Juan Pablo II, especialmente las que ofrece la exhortación apostólica post-sinodal Christifideles Laici. Entre otros ponentes, destacan el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, la periodista de la cadena COPE Cristina López Schlichting y el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol.

 

Aumentar la presencia del laicado cristiano en la vida pública, impulsar la identidad cristiana o la coherencia entre la fe y la vida y afianzar “el espíritu de comunión entre los distintos grupos eclesiales constituyen, para los organizadores, los principales ejes temáticos de las sesiones, que empezaron este viernes por la tarde con una celebración de la palabra y la ponencia del cardenal Rouco, bajo el título Urgencias y retos de la evangelización en la España de hoy. El sábado, le toca el turno a Cristina López Schlichting (integrante del movimiento Comunión y Liberación), que reflexionará sobre la frase Llamados a la santidad. El mismo día por la tarde, Miró i Ardèvol explicará lo que debe ser para él La misión de los laicos hoy. Finalmente, el domingo, intervendrá el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, que se referirá a La acción política de los católicos en el campo de la familia. El congreso finalizará con una Eucaristía presidida por el nuncio apostólico de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro.

 

Paralelamente, los promotores de este congreso de laicos han preparado talleres sobre juventud, familia y vida, acción caritativa, catequesis, pastoral social y medios de comunicación, entre otras cuestiones. Sirven para planificar y concretar orientaciones, conclusiones y líneas generales de acción que los laicos católicos pueden aplicar una vez finalizadas estas jornadas.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar