Cataluña aprueba eliminar los conciertos a la escuela diferenciada

El Gobierno catalán dejará de subvencionar esos colegios al comienzo del curso 2017-2018. La propuesta ha salido adelante con 57 votos a favor de Ciudadanos, PSC, SíQueEsPot y la CUP; y el ‘no’ del PP y de 45 escaños de JxSí, y la abstención de los otros 26 diputados de este grupo

El Parlamento catalán ha votado hoy jueves, 21 de abril, un punto de la moción del PSC sobre los Presupuestos 2016 que aborda las subvenciones a colegios de educación diferenciada.

El punto de la moción pedía al Gobierno de la Generalitat rescindir los conciertos con los centros educativos que diferencian por sexo, con un periodo de transitoriedad hasta el comienzo del curso 2017-2018 para permitir a estos centros adaptarse a la coeducación, con escolarización mixta.

La eliminación de estos conciertos es contrario al derecho constitucional de los padres de poder elegir la educación que consideran mejor para sus hijos.

De-der.-a-izq.-el-presidente-de-la-Generalitat-Carles-Puigdemont-el-vicepresidente-Oriol-Junqueras-la-portavoz-Neus-Munté-y-el-conseller-de-Asuntos-Exteriores-Raul-Romeva...-Efe

57 votos a favor y 45 en contra

Este punto ha salido adelante con 57 votos a favor de Ciudadanos, PSC, SíQueEsPot y la CUP; y el ‘no’ del PP y de 45 escaños de JxSí, y la abstención de los otros 26 diputados de este grupo: el resultado ha levantado los aplausos desde la bancada de la CUP.

JxSí se ha dividido al votar: los diputados de CDC han votado en contra y los de ERC se han abstenido, aunque su líder, el vicepresidente Oriol Junqueras, ha votado como los convergentes.

Hazte socio

También te puede gustar

6 Comments

  1. 1

    Las nóminas de mi esposa maestra en centro concertado de escuela diferenciada están en mi poder. Yo no entro en si la escuela ha de ser diferenciada o no. Ahora bien ¿quién se ha creído quién es la Generalitat de Catalunya para vulnerar derechos económicos en las nóminas del 97 % subvencionado? ¿Por qué razón solo a partir de la de enero de 2016 aparecen en ellas el preceptivo prorrateo de pagas extras? Noten mucho este detalle delictivo institucional. ¿Por qué razón en los últimos ejercicios fiscales la Gencat ha sustraído emolumentos a los maestros? ¿La Gencat quiere una criada respondona? En mi persona la va a encontrar. Pueden cacarear independencia e incluso obtenerla (si pueden claro). Lo que no pueden hacer, aparte de los lloriqueos baratos de baja estrofa, es pasar olímpicamente del convenio sectorial. Míraré con lupa a partir de ahora emolumentos y cotizaciones empresariales Gencat a la Seguridad Social Española. En mi último escrito en blog hablo de ello.

  2. 2
  3. 3

    Publicar un comentario es sencillo. ¡Ay qué miedo que me tengo que mojar! Tal vez es lo que Vd. piensa. De pensar yo de este modo, mi blog Pinceladas Reflexivas no existiría.

  4. 4

    Es un acto claro de ideología, liderado por uno mentecatos y autistas sociales para cargarse algo no solo constitucional y practicado en España como en el resto del Mundo, sino que sale al paso de las necesidades sociales y da respuesta a la libertad de enseñanza que ejercen los padres por derecho natural.

    Es además un intento de acabar con la influencia del Opus Dei en la educación, como solo agente educativo que utiliza la educación diferenciada en algunos de los centros que promueve. Huele a azufre y es un acto de demagogia populista tipo “ordeno y mando” y “ahora os vais a enterar”. Tendrá la Generalitat que asumir el paro de muchos de esos maestros que no cabrán en la pública, así como pagar el 100 % del coste del alumnado por el que ahora subvencionan según concierto aproximadamente el 30%. Absurdo todo, aparentemente, si no se tiene en cuenta esa lucha guerra que he mencionado. Y lo peor es que hacen sus experimentos con champán olvidando que deberían hacerlos con gaseosa.

    No saben que los padres qe se esfuerzan tanto en dar a sus hijos lo que creen mejor, no se van a quedar cruzados de brazos pues, como decía Sir Winston, “no hemos llegado hasta aquí porque estemos hechos de algodón de azúcar”. Vaya Govern, con un President que alardeaba de dos carreras cuando no tiene ninguna y la de periodista es fraude pues dependía de haber acabado la otra… ¿No será todo envidia?

  5. 5

    Es muy gratificante leer en la columna de Pilar Rahola en La Vanguardia un artículo titulado “Viejas obsesiones”. En el trasfondo de todo esto, en primera plana de rabiosa, cargante, tediosa y vociferante actualidad política, está el odio visceral al Evangelio y a Nuestra Santa Madre Iglesia. Empieza ya en las inscripciones de recién nacidos con las figuras asexuadas de los progenitores A y B. Descaradamente se practica la ideología de unigénero hasta el punto de arremeter contra el sentido común. Me ha complacido leer este artículo. La “necrofilia política” es posible por la abundancia de “ideas zombi”. En nuestras manos está el combatirlas. !En nuestro terreno y no en el suyo! El nuestro es la práctica de la catacumba operativa. ¡Como en los primeros tiempos!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>