Católicos y Vida Pública, del 16 al 18 de noviembre en Madrid

Se esperan unos mil congresistas en el IX Congreso Católicos y Vida Pública en Madrid, del 16 al 18 de noviembre. Será inaugurado por el presidente de…

Forum Libertas

Se esperan unos mil congresistas en el IX Congreso Católicos y Vida Pública en Madrid, del 16 al 18 de noviembre. Será inaugurado por el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, como entidades organizadoras, el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro y el obispo auxiliar de Madrid y consiliario nacional de la ACdP, monseño César Augusto Franco.
 
El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, tendrá a su cargo la conferencia de clausura Exigencia y compromiso del católico en la vida pública.
Por primera vez en la historia de estos Congresos, un arzobispo, el de Granada, monseñor Javier Martínez presidirá, como experto en cultura islámica y diálogo con el Islam, una mesa redonda sobre La Laicidad ante el reto del Islam. Monseñor Martínez compartirá esta mesa con el periodista libanés Camille Eid (coautor de Cristianos venidos del Islam, Editorial Libros Libres) y uno de los arzobispos católicos de El Líbano.
Entre los ponentes destacan el teólogo y escritor George Weigel; la hermana Enrica Rosanna, subsecretaria de la Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede; o la eurodiputada griega María Panayotopoulos-Cassiotou, una de las políticas católicas que más ha luchado en la Unión Europea a favor de la familia y la vida.
Además, entre las novedades de este año, está la Noche Joven, el viernes 16 de noviembre, que comenzará con una hora santa presidida por el obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla, y a la que seguirá una mesa de debate para jóvenes que será moderada por Javi Nieves, de Cadena 100, y en la que intervendrán entre otros Pilar Domínguez, miss Sevilla 2006; la periodista Cristina López Schlichting y Gotzone Mora.
Finalmente, en el marco del Congreso Católicos y Vida Pública, el patriarca de Venecia, cardenal Ángelo Scola, presentará la publicación en español de su libro Una nueva laicidad (Ediciones Encuentro). Dos días antes del inicio del Congreso en Madrid, la Universidad Abat Oliba investirá doctores Honoris Causa al secretario personal de Juan Pablo II, monseñor Stanislaw Dziwisz y al biógrafo del Papa polaco George Weigel, el 14 de noviembre en su Campus Bellesguard de Barcelona.
Hazte socio

También te puede gustar