Católicos y Vida Pública desembarca en Barcelona

Siguiendo la estela señalada por los congresos “Católicos y Vida Pública” que se vienen celebrando en Madrid promovidos por la Fundación San Pablo CEU…

Siguiendo la estela señalada por los congresos “Católicos y Vida Pública” que se vienen celebrando en Madrid promovidos por la Fundación San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, se llevará a cabo el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, en Barcelona, la Primera Convención de Católicos y Vida Pública, promovida en este caso, por la Fundación de la Universidad Abat Oliba, también del grupo CEU.

En este caso el formato presenta algunas especificidades de interés. La principal de ellas es la estructuración en torno a 4 ponencias relacionadas con la sociedad responsable y el derecho a elegir del ciudadano.

Tratan sobre la crisis del estado del bienestar en España, sus causas y los posibles enfoques que permitan superar el problema; el sistema electoral y las alternativas que permitan el ejercicio de una democracia fundada realmente en la elección directa de los diputados; el modelo de enseñanza; y el modelo de servicios sociales.

La idea de fondo es conseguir año tras año plantear desde una perspectiva cristiana respuestas a necesidades básicas válidas para el conjunto de la sociedad, con independencia de las creencias de cada uno, es decir que la bondad de la propuesta no subyace en su origen sino en que simplemente es la mejor para todos.

Se trata, por consiguiente, de iniciar un trabajo que, por un lado se alimenta de la experiencia y aportaciones de los congresos ya realizados en Madrid, y por otra, persigue darles una orientación operativa, colaborando a la construcción de la agenda política de los católicos.

Asimismo están previstas dos conferencias magistrales. Una a cargo del político italiano y vicepresidente del Parlamento europeo, Mario Mauro, y otra del filósofo polaco, Piotr Jaroszynski.

Para más información e inscripciones a la Convención pueden dirigirse a la web www.convenciocatolics.uao.es

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>