Celine Dion se suma a la lista de famosos que pudieron ser abortados como Jack Nicholson o Steve Jobs

La cantante estadounidense reconoce que nació gracias a un sacerdote que le pidió a su madre que no abortara porque no debía acabar con una vida que no le pertenecía

Celine Dion nació gracias a que su madre decidió no abortar Celine Dion nació gracias a que su madre decidió no abortar

(Católicos con Acción / ForumLibertas).- En 1967 Thérèse Dion la madre de trece hijos sufrió al enterarse que estaba de nuevo embarazada. Su familia era pobre y numerosa, ella no quería tener más hijos, fue por eso que angustiada acudió al sacerdote de su confianza y le hizo saber que estaba considerando abortar.

El sacerdote católico le respondió que ella no debía acabar con una vida que no le pertenecía, que no tenía derecho a ir en contra de la naturaleza y sobretodo no podía ir en contra de la voluntad de Dios.

Fue así como el 30 de marzo de 1968 nació Celine Dion, la más pequeña de 14 hermanos y dueña de una espectacular voz que la llevó a ser una de las más grandes estrellas femeninas en el mundo de la música.

“Tengo 13 hermanos, y yo soy la última, el accidente… tengo que admitir, que le debo la vida a aquel sacerdote… apenas mi madre se recuperó del desánimo, no perdió un solo minuto en auto-compadecerse, y me amó tan apasionadamente como había amado a todos” –dijo Celine Dion durante en una entrevista realizada en el 2001-.

La vida de Celine Dion al igual que la de Beethoven, fue concebida bajo circunstancias desfavorables, en ambos testimonios hubo muchos hermanos, pobreza y una madre desesperada. El nacimiento de los dos músicos nunca fue deseado. Finalmente en el peor momento de crisis, ambas madres se dieron cuenta que tenían otra opción y decidieron llevar a término su embarazo.

La madre de Celine Dion: una valiente decisión

Gracias a esa valiente decisión, la humanidad pudo atesorar nueve sinfonías, unas maravillosas obras de arte compuestas por Beethoven. Asimismo en la actualidad podemos disfrutar de otras preciosísimas canciones interpretadas por Celine Dion, tales como: “Because You Loved Me” o “My Heart Will Go On”, el tema de la película Titanic, que narra la historia romántica de dos jóvenes que a pesar de las circunstancias, también se decidieron por el amor.

Cada ser humano posee un valor infinito con potencialidades asombrosas y Celine Dion es testimonio viviente ante millones de personas de que la voluntad de Dios siempre es buena, perfecta y agradable. Pero, en esta historia no solamente se ve involucrada la voluntad de Dios, sino también la voluntad de Thérèse.

Debemos tener presente que cuando una mujer toma la decisión de abortar, generalmente lo hace sumergida en un estado de crisis, el cual no le permite analizar su problema y valorar otras alternativas posibles. Si la madre de Celine Dion hubiese cometido el aborto, este sería considerado un aborto por causas socio-económicas. Es decir, un aborto por causa de la pobreza y las estructuras sociales apremiantes. Es por esta razón que el aborto también es un fracaso colectivo, pues es síntoma de una sociedad enferma que le ha dado la espalda a la mujer frente a un embarazo inesperado o en dificultad.

Jack Nicholson, otro pro vida, en Hollywood

Otra persona que se ha manifestado favorable a la vida y contrario al aborto, al igual que Celine Dion, es el veterano actor Jack Nicholson quien hace poco declaró su “Sí a la Vida” tajantemente, expresando: “Si estuviera a favor del aborto sería un hipócrita, porque si mi madre hubiera aceptado el aborto, habría muerto, no existiría”, añadiendo también: “Estoy positivamente en contra del aborto, no tengo derecho a ningún otro punto de vista, mi única emoción es mi gratitud, literalmente por mi vida”.

Jack Nicholson pudo haber sido abortado

Jack Nicholson pudo haber sido abortado

A partir de lo anterior y en esa misma línea, Jack Nicholson subrayó: “Soy contrario a mi distrito electoral en el tema del aborto, porque estoy absolutamente en contra”. Es decir, a pesar de no estar “de moda” el ser pro vida en el ámbito artístico, y siendo él una celebridad con un perfil excéntrico, ha causado sorpresa en Hollywood, al entrar de lleno en el debate contra el aborto, a través de declaraciones a los distintos medios de comunicación y con una firme apuesta por la vida.

Jack Nicholson nació en 1936 y creció creyendo que su abuela era su madre hasta que en 1974 descubrió la verdad: Su madre biológica era quien, hasta entonces, había considerado su hermana, una adolescente de 18 años que valientemente, bajo circunstancias heroicas, protegió y defendió la vida de su hijo, a pesar de todas las dificultades que se le presentaron. Su padre, Donald Furcillo, un hombre con tendencia al alcohol y ya casado, conoció a la madre de Jack, una bailarina, June Frances Nicholson, la embarazó y se casó con ella, cometiendo bigamia; al poco tiempo los abandonó. Aunque Furcillo afirmaba ser el padre biológico de Jack, hay una controversia que indica que pudo haber sido Eddie King, manager de June, el verdadero padre.

Steve Jobs… otra historia que podría haber acabado en aborto

También Steve Jobs, genio del emprendedurismo, gurú de la tecnología y creador del iphone, que popularizó las computadoras personales y otros dispositivos inteligentes que revolucionaron el mundo, se enfrentó con el aborto en su vida.

Jobs fue educado por padres adoptivos, sus padres biológicos fueron dos estudiantes universitarios quienes consideraron que su hijo era “no deseado” y decidieron que no podían quedarse con él por las duras circunstancias que vivían en ese momento.

Steve Jobs agradeció a su madre biológica no abortarlo

Steve Jobs agradeció a su madre biológica no abortarlo

Muy pocas personas saben que Jobs confesó sentirse alegre de la decisión de sus padres de darlo en adopción, en vez de recurrir al aborto como solución desesperada. Según relata su biografía oficial escrita por Walter Isaacson, al inicio de la década de los 80’s Steve Jobs quiso encontrar y agradecer en vida a su madre biológica por haber tomado la decisión de seguir adelante con su embarazo a pesar de todo, contrató a un detective privado para buscarla e insistió por muchos años para encontrarla: “Ella tenía 23 años de edad, y pasó por muchas dificultades para poder dar a luz. Yo quería conocerla, principalmente para saber si ella estaba bien, y darle las gracias, porque yo me alegré de no haber terminado en un aborto”.

Eventualmente, Jobs pudo encontrar y sostener un encuentro con Joanne Simpson, su madre biológica. Él cuenta que, después de conocerse, a menudo ella rompía en llanto, y se disculpaba por haberlo dado en adopción. “No te preocupes… Yo tuve una tremenda niñez. Yo terminé muy bien”, respondía Jobs, según narra Isaacson.

Steven Paul Jobs, como era realmente su nombre, creció en la ciudad de Palo Alto en el estado de California junto con su familia adoptiva, quienes con esfuerzo lograron pagar su educación y apoyaron todos sus sueños, siendo un ejemplo evidente acerca de la importancia de la familia para la formación de una persona, rechazando así, el argumento de que traer bebés en circunstancias desfavorables es presuntamente condenarlos a la miseria.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>