Células del cordón umbilical

Es ya una evidencia que el cordón umbilical contiene células madre cuya utilidad no ofrece ningún reparo ético a diferencia de las obtenidas de embrio…

Forum Libertas

Es ya una evidencia que el cordón umbilical contiene células madre cuya utilidad no ofrece ningún reparo ético a diferencia de las obtenidas de embriones y, además son entre 8 y 10 veces más prolíferas que las que se puedan tomar de la médula ósea, e incluso tienen una tercera característica que las hacen especialmente válidas y es que son inmunológicamente inmaduras, es decir que gozan de una mayor probabilidad de ser compatibles con otros miembros de la familia del sujeto del que fueron extraídas.

Finalmente parece –no está del todo comprobado- que pueden quedar congeladas sin deteriorarse al menos hasta unos 20 años después de su extracción.

Otros aspectos que han sido más discutidos estas semanas en la prensa son los bancos donde se conservarían y en este sentido, la Comisión Nacional de Transplante y la Comisión Europea han expresado su oposición o cuanto menos sus udas ante estos bancos que guardan la sangre para uso personalizado.

En cualquier caso ya se habla de que estas células madre obtenidas del cordón umbilical constituyen un seguro biológico familiar.

Todo esto sirve para hacer una llamada al mundo científico para que se abandone la obtención de este tipo de células de los embriones o de los mal llamados “pre-embriones” que sí ofrecen un claro atentado a la vida del no nacido, es decir, un ataque a la persona, aunque sea diminuta, que, como recientemente ha recordado el Papa, Benedicto XVI, son también seres humano.

Hazte socio

También te puede gustar