Censura de la libertad de información: en la India, por motivos religiosos; en España, con el homosexualismo político

En el mundo hay censura. Sin embargo, a pesar de que vivimos en un estado de derecho y presuponemos que ese problema no debería afectarnos, lo …

En el mundo hay censura. Sin embargo, a pesar de que vivimos en un estado de derecho y presuponemos que ese problema no debería afectarnos, lo cierto es que los grupos de presión organizados como el homosexualismo político presionan para conseguir silenciar las voces disidentes a sus ideas.

Numerosos países mantienen fuertes presiones sobre libros que consideran ‘indebidos’. Es el caso de la India que recientemente ha vuelto a vivir un episodio de censura: el rector de la Universidad de Delhi ha decidido prescindir de un ensayo desmitificador sobre el Ramayana, una de las dos granes obras épicas de la literatura sánscrita. El libro Trescientos Ramayanes de Ramanujan se suman a Los versos satánicos de Salman Rushdie o el The polyuestre prince de Maíz McDonald, ambos prohibidos en el país del hinduismo desde 1998. La lista es más larga.
Pero España no es una excepción. Aunque la censura no sea oficial la campaña de amedrentamiento comercial iniciada contra el libro Comprender y sanar la homosexualidad, de Richard Cohen, publicado por LibrosLibres, es un ejemplo de persecución de la libertad de expresión.
Según informa Religión en Libertad, el propio director de la editorial, Álex Rosal, afirmó en Intereconomía TV: "Son días tristes para la libertad de expresión en nuestro país", afirmó para referirse al intento de boicot comercial decretado por colectivos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales): "Sobre todo", añadió, "porque la campaña se basa en falsedades y en argumentos demagógicos", como la apelación a la supuesta "homofobia" de un libro que dedica toda su tercera parte a combatirla "y argumentar contra quienes odian a los homosexuales". Por lo tanto, además de salirse de un marco de convivencia y libertad de expresión, las presiones del homosexualismo político son infundadas.
Rosal además añadió aspectos interesantes sobre el libro: "Llevo publicados más de doscientos libros y por ninguno recibí tantas cartas de agradecimiento", afirmó: cartas de personas que sufren con su homosexualidad y han encontrado "luz" para sus vidas en la obra de Cohen.
Además, Álex Rosal relató cómo nació la idea de publicar este libro, hace ocho años (salió a la calle en 2004): "Dos amigos homosexuales, de forma independiente, me contaron su tristeza y sufrimiento por su situación. Se veían empujados a vivir ese estado de vida homosexual sin encontrar ningún tipo de ayuda. No se sentían a gusto, y su gran drama es que querían cambiar esos sentimientos, pero no sabían cómo. Entonces empecé a buscar y comprobé que en España apenas había literatura al respecto, frente a dos mil obras de afirmación gay", según relata Religión en Libertad. Y fue así como llegó hasta el texto de Cohen y decidió publicarlo "para ayudar a dos amigos: me lancé con la oposición de todo el mundo, que me decían que me iban a machacar".
Un problema de libertad
Rosal señaló que muchos homosexuales no se sienten representados por el movimiento gay, y que con este libro se palia "la carencia de un camino real y efectivo para cambiar de vida" que existía antes de su edición en español.
Denunció además al lobby rosa por su "tolerancia cero hacia quienes piensan diferente: intentan satanizarte llamándote homófobo. La tolerancia que piden para sí no se la conceden a quienes discrepan de ellos. Pero aquí no se trata de homosexualidad sí u homosexualidad no, sino de libertad".
Por último Álex Rosal, además de congratularse por el incremento de ventas que ha producido la campaña y que ha obligado a LibrosLibres a lanzar una nueva edición "de un libro que ya considerábamos de fondo", se ha alegrado de que la polémica haya puesto sobre la mesa una cuestión de fondo que ha saltado a la opinión pública desde el pasado martes en que comenzó la publicidad difamatoria contra Cohen y su libro: "El derecho de cualquier homosexual a cambiar su sentimientos homosexuales. Era un debate olvidado", ha afirmado.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>