Charamsa es suspendido del sacerdocio a la espera de su cambio de conducta

La medida tiene como objetivo principalmente llevar a Charamsa a la razón. “Depende de su conducta futura; recemos por él”, afirma, monseñor Kasyna

El sacerdote declarado homosexual, Krysztof Charamsa El sacerdote declarado homosexual, Krysztof Charamsa

Monseñor Krzysztof Charamsa, el teólogo y oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe que declaró su homosexualidad a la vigilia del Sínodo, fue suspendido del sacerdocio por el obispo de la diócesis polaca de Pelpin, mons. Ryszard Kasyna.

En el comunicado dado a conocer hoy 21 de octubre, el vocero del obispo Ryszard Kasyna recuerda que el sacerdote homosexual, inmediatamente después de su declaración, fue amonestado y recibió la invitación “a la conversión y a la vuelta la auténtica enseñanza de la Iglesia y al sacerdocio de Cristo”. Frente a la falta de cualquier tipo de señal de voluntad de arrepentimiento por parte de monseñor Charmasa y frente a sus declaraciones públicas sobre su voluntad de continuar la vida sin seguir las normas de conducta en sintonía con un sacerdote católico, “el obispo de Pelpin, siguiendo las normas del Código de derecho canónico, el 17 de octubre pasado le infligió la pena de la suspensión, prohibiéndole al mismo tiempo ejercer la autoridad que deriva de la ordenación, así como usar hábitos sacerdotales”.

El comunicado subraya que esta pena tiene como objetivo principalmente llevar a Charmasa a la razón, pues podría ser revocada en cualquier momento. “Ello depende de la futura conducta del sacerdote”, escribe el portavoz episcopal, quien añade que el obispo de Pelplin “no pierde la esperanza de que Krzysztof Charamsa vuelva completamente al sacerdocio de Cristo”, por lo que pide a los sacerdotes y a los fieles de la diócesis que recen con esta intención.

 

 

 

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    El lamentable asunto de Charamsa no puede dejar de verse como una vileza. Respeto su condición gay y sus opciones contra la Ley de Dios. Pero su salida del closet cuando lo hizo, considero que no puede sancionarse con levedad. El no cambiará su productiva postura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>