Cien mil nuevas firmas para rechazar cualquier proyecto de ley pro aborto en Chile

Representantes de diversas organizaciones pro vida las entregan en el Palacio de La Moneda y se suman así a las recogidas anteriormente para la campaña ‘Yo firmo por la Vida’. Ahora ya suman 450 mil

Las organizaciones provida en Chile ya suman 450.000 firmas contra cualquier ley del aborto Las organizaciones provida en Chile ya suman 450.000 firmas contra cualquier ley del aborto

(PortaLuz) Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil entregaron el pasado jueves, 28 de enero, a las 12 horas en el Palacio de La Moneda, el histórico edificio del Gobierno de Chile, la recogida de cien mil nuevas firmas de ciudadanos que dicen no a cualesquier proyecto de ley que facilite el aborto.

Durante el pasado Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, las mismas organizaciones, que hoy se coordinan en la plataforma Chile es Vida, ya habían entregado 350 mil firmas. Estas nuevas cien mil les aproximan casi al 50% de su objetivo: 1 millón de firmas.

Diversidad pro vida

La iniciativa es transversal y en ellas están presentes personas sin filiación religiosa como otras católicas o de iglesias evangélicas. Proyecto Esperanza que acoge a mujeres y hombres con secuelas post-aborto; o la Corporación Comunidad y Justicia, que agrupa en la defensa de los derechos humanos y el estado de derecho a profesionales del ámbito jurídico y otras disciplinas afines a su objetivo, son una muestra de la diversidad de entidades y personas que en Chile están invitando a reunir el millón de firmas.

Todas ellas defienden la vida del ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, sin descuidar cualquier condición que fuere lesiva a los derechos humanos a lo largo de la vida.

Alfred Cooper, obispo auxiliar de la diócesis Anglicana en Chile, uno de los promotores de la iniciativa, en declaraciones al diario chileno La Tercera publicadas este 28 de enero señaló: “Hoy existen por lo menos 500 millones de abortos legales al año en el mundo, lo cual hace que el lugar más peligroso de la tierra no sea ni Irak ni Siria, sino el vientre de la madre. En ninguna otra parte del mundo muere tanta gente”.

Corrupción

En la nota de prensa distribuida por la coordinación de “Chile es Vida” señalan que “el aborto no es y nunca será la respuesta a las necesidades de las mujeres que viven un embarazo con dificultad. Más bien solicitamos que el Estado desarrolle políticas de ayuda real e integral a la mujer embarazada ya que está demostrado que las mujeres con un embarazo riesgoso optan por llevarlo a término cuando recibe el apoyo adecuado”.

Hasta el cierre de la edición de Portaluz, la noticia no fue difundida por ningún canal de la televisión abierta chilena y sólo contados medios digitales han publicado la información.

Para un país como Chile, que en la última medición de Transparencia Internacional perdió el liderazgo de ‘menos corrupto’ en Latinoamérica, es un signo el sesgo que se ha impuesto a la difusión de las acciones pro vida, para imponer una ley que es coherente con la ideología defendida por la presidenta Michelle Bachelet y sus seguidores.

 

Hazte socio

También te puede gustar

7 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>