Cinco guardias civiles muertos y dos heridos al ser arrollados por un camión

Cinco guardia civiles han resultado muertos, dos heridos y otros cuatro han conseguido salir ilesos tras ser arrollados sus cuatro coches patrulla por…

Cinco guardia civiles han resultado muertos, dos heridos y otros cuatro han conseguido salir ilesos tras ser arrollados sus cuatro coches patrulla por un camión este martes, 8 de marzo, cuando realizaban tareas rutinarias de control en la A-1, en el kilómetro 74 de la carretera de Burgos, a la altura de la localidad de Buitrago de Lozoya.

El accidente se ha producido cuando el conductor del camión, cargado con barras de hierro, posiblemente se ha quedado dormido y ha perdido el control de la dirección del vehículo, que ha acabado estrellándose contra los cuatro Nissan Patrol de la Guardia Civil que realizaban el control. Se ha necesitado la intervención de los bomberos y equipos de emergencia para extraer los cuerpos atrapados en el amasijo de hierros. El conductor del camión, de nacionalidad rumana, ha salido prácticamente ileso del accidente. En las pruebas de alcoholemia ha dado un resultado negativo, aunque se encuentra bajo arresto.

Funerales en Colmenar Viejo

El funeral por los cinco fallecidos, que tenían entre 23 y 54 años y pertenecían a la 5ª Compañía de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, se ha celebrado el mismo martes en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, en la misma localidad donde ejercían sus funciones, según informaron fuentes del instituto armado.

Los heridos se recuperan favorablemente en los hospitales madrileños de Ramón y Cajal y La Paz. Asimismo, la Delegación del Gobierno ha proporcionado un equipo de psicólogos para que atiendan a los familiares y allegados de los guardias civiles fallecidos como consecuencia del accidente.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>