CinemaNet convoca los premios de guiones y cortos del III Young Values Short Film Festival

La Asociación CinemaNet, en colaboración con Som Joves, convoca los premios de la Tercera Edición del Young Values Short Film …

La Asociación CinemaNet, en colaboración con Som Joves, convoca los premios de la Tercera Edición del Young Values Short Film Festival, del que forman parte tanto los premios de guiones Rovira-Beleta como los de cortos ya realizados con las secciones Internacional de Valores Sociales, Miquel Porter Moix y Barcelona-Valors. Las dotaciones en metálico totalizan 4.200 euros, aparte los diplomas correspondientes.

Los jurados de los respectivos premios tendrán en cuenta, junto a la calidad artística, que se fomenten los valores humanos, familiares o educativos.

En la sección Internacional de Valores Sociales pueden participar personas de cualquier nacionalidad, edad o lugar de residencia, en tanto que el Barcelona-Valors va dirigido a barceloneses o personas residentes en Barcelona cuyos trabajos estén relacionados con temas de valores sociales en aquella ciudad. Por su lado, el Miquel Porter Moix, que se realiza en colaboración con la Federació Catalana de Cineclubs, va dirigido a trabajos producidos en universidades, escuelas, talleres y centros de estudios audiovisuales de Cataluña. Los aspirantes a los premios deben enviar el dvd en formato PAL.

Los cortos candidatos a los premios han debido ser realizados en fecha posterior al 1 de enero de 2008 y deberán presentarse entre el 1 de mayo y el 10 de junio de 2011. Los envíos deberán realizarse a:

GEC de la Familia
A la atención de Juan Carlos Londoño
c/ Pere Vergés 1, piso 11, despacho13
08020 –BARCELONA

indicando para cual de los galardones se presenta el corto.

Además de los galardones citados se darán los premios a la Mejor Dirección, Mejor interpretación femenina, Mejor interpretación masculina, Mejor guión escenificado y Premio del Público. Asimismo, se dan menciones especiales.

Los idiomas del festival son castellano y catalán, aunque se pueden presentar cortos en cualquier otro idioma, siempre que estén subtitulado en castellano, catalán o inglés.

GUIONES AL PREMIO ROVIRA-BELETA

Al concurso de guiones Rovira-Beleta pueden presentar sus obras las personas de cualquier nacionalidad de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Los guiones deben ser originales e inéditos y pueden presentarse indistintamente en lengua castellana o catalana.

Al igual que en los cortos ya realizados, se pretende que los guiones fomenten los valores humanos, familiares, cívicos y educativos.

Los guiones deben presentarse entre el 1 y el 30 de abril de 2011, y pueden ser enviados por correo electrónico a la dirección info@cinemanet.info o por correo postal a la sede de CinemaNet:

Asociación CinemaNet
c/ Clot 187, ático, 4ª
08027 – BARCELONA

Los premios serán entregados los primeros días de julio de 2011.

Más datos de las bases o para consultas sobre los concursos del Young Values Short Film Festival en www.cinemanet.info

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>