CinemaNet convoca los premios ‘¡Qué bello es vivir!’ de 2014

La Asociación CinemaNet ha convocado los premios ‘¡Qué bello es vivir!’ del año 2014 con los que se pretende pr…

La Asociación CinemaNet ha convocado los premios ‘¡Qué bello es vivir!’ del año 2014 con los que se pretende promover el cine que muestra con visión positiva la grandeza y la belleza de la vida, o que ponga en evidencia lo negativo de elementos, acontecimientos o hechos que atenten contra ella, en especial contra la vida humana o la dignidad de la persona (guerra, hambre, aborto, miseria, terrorismo, eutanasia, droga, alcoholismo, violencia, intolerancia…).

El Festival tiene un premio a largometrajes que hayan sido estrenados en España en el año 2013 y en los que se dé tal visión de la vida. Por otro lado, están los premios a cortos realizados y presentados por jóvenes de hasta 35 años de edad (inclusive). Estos últimos reciben el nombre de ‘Premios Laura Lantero’.

Los cortos concursantes deben ser entregados antes del 15 de marzo próximo en la dirección que se indica en las bases, publicadas enla web de CinemaNet.

Los premios a largometrajes consisten en unas esculturas alegóricas sobre la vida, en tanto que los cortos realizados por jóvenes tendrán remuneración en metálico. La entrega de los premios tendrá lugar el 9 de mayo en Madrid.

En este mismo día tendrá lugar la entrega de los premios ‘Personaje’, con el que se premia a un personaje de ficción que manifieste verdaderos valores humanos, familiares o educativos. También se selecciona entre las películas estrenadas en España en el año 2013.

Hazte socio

También te puede gustar