CiU, a favor del aborto libre y gratuito, también en menores de edad sin consentimiento de los padres

En el marco del día internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Barcelona hizo una declaración institucional apoyando el aborto en cualquier caso

La declaración institucional que ha hecho el Consejo Plenario del Distrito de Sant Martí del Ayuntamiento de Barcelona para celebrar el día internacional de las mujeres, el 8 de marzo, y que tiene el apoyo de Convergència i Unió, está a favor del aborto libre y gratuito, incluso cuando las mujeres a abortar sean menores de edad sin tener el consentimiento de los padres.

Así lo expresa en el quinto punto de la declaración, dónde se propone que se adopte el acuerdo de “garantizar el derecho al propio cuerpo de las mujeres, a una maternidad libre y trabajar para lograr un aborto gratuito y para la red pública a todas las mujeres que lo deseen, incluidas las menores de 18 años sin conocimiento de sus padres o tutores-tutoras, rechazando firmemente la reforma de la ley del aborto del PP”.

El texto defiende que la igualdad entre hombres y mujeres es un valor primordial para la democracia, y una necesidad para la sociedad, y por eso remarca que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de “trabajar de manera proactiva impulsando y desarrollando políticas locales contra la desigualdad de género”. El documento lo firmó el concejal de CDC del distrito de Sant Martí, dónde no hay ningún conjecal de Unió. A parte del apoyo de CiU (o mejor dicho, de CDC) y de Barcelona En Comú, también ha recibido el beneplácito de ERC, PSC y la CUP, mientras que PP y C’s no la han signado.

Las políticas feministas y de género se cuelan en el día de la mujer

A demás de este polémico quinto punto, la declaración resalta la voluntad por parte del consistorio de ponerse al servicio de “la lucha histórica feminista y de los movimientos de mujeres”, de “garantizar el buen gobierno y una administración inclusiva y democrática” (incorporar de manera automática la igualdad de género en todos los ámbitos laborales), que la construcción de la ciudad y de los espacios públicos “incluyan siempre la perspectiva de género” y tengan en cuenta las “necesidades de las mujeres y los hombres, mayores, infantes y personas con discapacidad funcional”.

El documento afirma “el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia machista y la erradicación del feminicidio”, pretende garantizar “el respeto y la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres lesbianas y las personas trans” (dentro de la lógica del homosexualismo político), y adquieren un compromiso público con “las necesidades y el derecho a la cura de la ciudadanía a lo largo de la vida”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>