¿Ciudadanía?; ¡Familia!

He dedicado 40 años de mi vida a la educación. Al principio era muy gratificante esta tarea. Los estudiantes se esforzaban por aprender, se respetaba …

Forum Libertas

He dedicado 40 años de mi vida a la educación. Al principio era muy gratificante esta tarea. Los estudiantes se esforzaban por aprender, se respetaba a los profesores, a las mujeres se las trataba con delicadeza, y apenas se daban casos violencia escolar.

Había más educación y urbanidad que ahora, sin necesidad de ninguna asignatura de Educación para la Ciudadanía. Los  valores y las virtudes, encarnados en los profesores y en las familias , se transmitían como por ósmosis, a los hijos y alumnos.

Desgraciadamente en muchos centros ha desaparecido el buen ambiente en las aulas y todo ha ido a peor.

Y no creo que las cosas se solucionen con la nueva asignatura. Dudo que conociendo mejor nuestra Constitución, cuales son los principales derechos humanos y las diferentes formas de vivir la sexualidad, se consiga acabar con el acoso escolar,  desaparezca el botellón, los alumnos estudien más, y sean más respetuosos  y mejores ciudadanos.

Lo que se precisa son referentes; familias unidas en las que se vivan esos valores, propios de un sentido cristiano de la vida, con los que se quiera educar los hijos. Lo malo es que a ese tipo de padres el gobierno no quiere escucharles.

Hazte socio

También te puede gustar