Ciudadanos felicitan a PP y UDC, únicos partidos que han defendido el matrimonio en el Congreso

Ciudadanos y diversas asociaciones están escribiendo agradecimientos a los líderes del Partido Popular y de Unió Democràtica de Catalunya por su inten…

Forum Libertas

Ciudadanos y diversas asociaciones están escribiendo agradecimientos a los líderes del Partido Popular y de Unió Democràtica de Catalunya por su intentos de frenar el "matrimonio" gay en el Congreso de los Diputados defendiendo los derechos del matrimonio y las familias. Una de las asociaciones que animan a escribir a Mariano Rajoy ( madrid@pp.es ) y a Josep Antoni Duran i Lleida ( duran-lleida@unio.org ) es la Asociación E-Cristians (www.e-cristians.net) que incluso propone un modelo de carta para facilitar la participación de los ciudadanos.
 
La campaña de E-Cristians puede leerse aquí:
 
Lo que pasó en el Congreso
 
El jueves 17 de marzo el Partido Popular y los 4 diputados de Unió Democràtica de Catalunya presentaron dos enmiendas a la totalidad en el Congreso de los Diputados contra el "matrimonio" entre personas del mismo sexo. El debate de los representantes de cada partido puede leerse íntegro. Fuera del PP y de UDC se observa un asombros radicalismo en el apoyo al "matrimonio homosexual" con encendidos discursos sobre las miserias históricas del matrimonio de hombre y mujer en el pasado por parte de diversos portavoces. El texto íntegro de los discursos está aquí:

 
Ana Torme defendió la enmienda del PP y pidió al Gobierno que retirara el proyecto al considerarlo un "grave error" que no cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad, genera confrontación y lleva a la "fractura social".

Josep Antoni Duran i Lleida defendió la enmienda de UDC, explicó que el matrimonio es "la unión estable y comprometida entre un hombre y una mujer", que el debate no es entre derechas o izquierdas y citó a líderes socialistas de otros países  que se oponen al "matrimonio" gay y defienden, como UDC, otras fórmulas de unión civil para las parejas homosexuales.

 
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó que permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo es cumplir el mandato constitucional de remover las barreras de desigualdad y discriminación. El portavoz socialista, Julio Villarrubia, señaló que la finalidad de este proyecto es luchar por la plena igualdad jurídica de las personas y defendió la adopción por parte de las parejas del mismo sexo.
 
Las enmiendas del PP y de UDC fueron apoyadas por 135 votos y rechazadas por 178, incluyendo los de 4 de los 6 diputados de Convergència Democràtica
de Catalunya (los otros 2 se ausentaron), además de los diputados de todos los otros partidos del hemiciclo.
  

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar