La reforma educativa garantiza la educación integral de
En el periplo de los años, la sociedad no siempre ofrece lo más favorable, las leyes no conducen a lo moralmente válido. Éstas pueden ser golosas, atractivas, pero no las que necesitarían para conducir al bien común.
Sí se tiene bien formada la conciencia será más fácil acertar hacia dónde se ha de volcar la balanza para adquirir el equilibrio entre el bien y el mal. Y por tanto esa conciencia será de gran utilidad para una sociedad carente de algunos valores.
Hacen falta aportar nociones claras para tantos niños, jóvenes y adultos que se ven desorientados y confusos. La ignorancia les guía por no haber recibido esa claridad para actuar. Esos jóvenes con explicación, consejo y cariño irán limando esas asperezas que la naturaleza humana les acompaña con su lastre y los irá haciendo fuerte ante la confusión.
Extraña como personas nobles quieren anular esta asignatura como enemiga de
Hago una aclaración a los padres. Si ellos quieren lo mejor para sus hijos, como no poner su confianza en
Puede haber otra opción mal encauzada y creo que es la otra alternativa que a veces se le llama libertad: que los niños ya de pequeños tomen decisiones personales, que manifiesten su rebeldía como acto de madurez, que sean rebeldes con profesores y mayores, que desechen la disciplinaen la enseñanza, para no sufrir traumas.
¿Por qué manifiesto mis opiniones? Creo tener el suficiente respaldo, que me dan los años, y mi fidelidad a
Vivimos en tiempo de mayor confrontación política. Pienso en el gran daño que nos hacemos manifestando nuestras diferentes ideologías, para rivalizar en opiniones sin ahondar en otros beneficios.
El hombre necesita de Dios, necesita sentir su mirada y su comprensión En Él se siente esa sensibilidad de que de lo humano se llega a lo divino. Nunca será mal camino.
La Iglesia enseña a servir, enseña a servir a los más necesitados, como es el caso de la gran labor que hace Caritas y además ocupa espacios de colaboración, en tantos sitios que hoy le reclaman. Vuelvo a recordar esa frase muy acertada: La Iglesia propone, pero no impone. Por eso muchos cristianos, en estos momentos, proponemos respetando otros criterios, sin enfrentamiento, pero manifestando nuestro mayoritario apoyo a la asignatura de
Las personas se marchan, los Regímenes caducan, los ideales se los lleva el viento, las ideologías son cambiantes y así nos vamos renovando.
Pero