Clint Eastwood apunta a los Oscar con ‘Invictus’

Clint Eastwood presenta Invictus, un filme que narra la lucha de Nelson Mandela para acabar con el enfrentamiento entre negros y blancos en Sud&aacute…

Clint Eastwood presenta Invictus, un filme que narra la lucha de Nelson Mandela para acabar con el enfrentamiento entre negros y blancos en Sudáfrica. El filme mezcla drama y política, y utiliza el rugby como herramienta de conciliación.

En la que constituye su película treinta y tres como director, Eastwood se hace acompañar de los conocidos actores Morgan Freeman y Matt Damon en un filme que aspira a ganar alguna estatuilla.

"I am the master of my fate, I am the captain of my soul" (“soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma”) es el lema de la película. Se trata de un verso del poema del autor inglés William Ernest Henley titulado Invictus y que ha dado título a la película.

La historia está basada en la novela de John Carlin The Human Factor: Nelson Mandela and the Game that Changed the World. Relata los esfuerzos de Mandela durante su mandato como presidente para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby en 1995 tras años de ser excluidos de las competiciones internacionales debido al Apartheid.

Morgan Freeman

da vida a Nelson Mandela, junto a él está Matt Damon, el capitán del equipo Springboks, la selección de rugby de Sudáfrica, que trabajó junto al líder sudafricano para acabar con los prejuicios raciales dentro del equipo y en la grada.

Eastwood: de las pistolas a la estatuilla

tiene siete hijos. Tras él se extiende una trayectoria de 49 películas como actor; también ha participado como guionista, productor y músico.

Su salto a la fama fue gracias a los spaghetti westerns de la mano de Sergio Leone ylasaga Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno el feo y el malo. Eastwood se convirtió enun actor de referencia en el génerowestern además de prodigarse como famoso. Más tarde, llegó Harry el sucio y Harry el fuerte, unas películas que le catalogaron de hombre duro y agente de la ley.

En los años noventa su carrera dio un giro y cambió las pistolas por las estatuillas que la Academia le ha ido concediendo tanto por sustrabajos deinterpretación como de dirección y a las que todavía opta por sus actuales trabajos.

Su faceta de director empezó en 1971 y no fue hasta 1992 que con la película Sin perdón se reconoció su trabajo al ser galardonado con un Oscar. Fue candidato a la estatuilla por Mystic Riber en 2003 y un año más tarde consiguió otro Oscar por su dirección en Million Dollar Baby. También consiguió en2006 estar entre las candidatas al máximo galardón cinematográficoconCartas desde Iwo Jima.

En total, once Oscar, tres premios BAFTA y dieciséis Globos de Oro para un director que llega a nuestras pantallas con su nueva película Invictus en 2010.

Noticias relacionadas:

‘Gran Torino’, una pel.lícula cristiana

Buen cine para este verano: las 12 recomendaciones de Cinemanet

Las 12 mejores películas de 2007 según CinemaNet: ni una española

Nacido en San Francisco, California, Clinton Eastwood Jr.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>