Colau defiende el poema blasfemo que ha indignado a los cristianos y los acusa de patriarcales

“Nadie nos va a callar”, afirma la alcaldesa de Barcelona que sostiene que el poema blasfemo que versionaba el Padrenuestro fue una “’madrenuestra’ que cantaba a la vida y a la libertad” de la mujer de “disponer de su propio cuerpo”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este miércoles que se recitara durante los Premios Ciudad de Barcelona del lunes el poema blasfemo que versionaba el Padrenuestro, del que ha dicho que fue una “’madrenuestra’ que cantaba a la vida y a la libertad”, y ha remarcado que no sólo apoya la independencia del acto, sino también su contenido.

“Desde el máximo respeto a las creencias de cada uno, quiero defender a la poetisa que, sin intención de ofender a nadie, utilizó ‘la plegaria’ como forma metafórica para recordar el poder creador de la ‘madre’ en contraste con la represión de una cultura patriarcal que aún hoy sufrimos”, ha destacado en un apunte en su cuenta de Facebook acusando veladamente a los cristianos de formar parte de esa cultura patriarcal.

Captura

Colau ha aprovechado, además, el fragrante error institucional del ayuntamiento para hacer campaña contra el PP. La alcaldesa ha dicho que el poema, recitado por la poetisa Dolors Miquel, señala “esa misma cultura machista que hace que dirigentes del PP no se escandalicen ni monten campañas por las decenas de mujeres asesinadas, las miles violadas y agredidas cada año por el simple hecho de ser mujer”.

La poetisa Dolors Miquel en el Saló de Cent del consistorio

La poetisa Dolors Miquel en el Saló de Cent del consistorio

Después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández, haya indicado que recitar el poema en los premios puede constituir delito, Colau le ha reprochado: “Señor Fernández Díaz, que lidera la indignación y pide dimisiones, el poema no era blasfemo. Ni siquiera hablaba de Dios o de la Iglesia. No pretendía ofender al cristianismo sino hacer hincapié en el derecho de la mujer a decidir sobre su vida y su cuerpo”.

“Si es eso lo que le ofende, cuando nunca le hemos visto tan ofendido por agresiones machistas, ni desahucios, o preferentes, o la corrupción endémica de su propio partido, quizás sea porque lo que realmente le inquieta es que las mujeres perdamos el miedo”, ha aseverado la alcaldesa.

“Nadie nos va a callar”

Ha resaltado que Miquel fue “contratada bajo criterios artísticos por una dirección profesional e independiente y se expresó libremente, sin seguir ninguna consigna del Gobierno” municipal, y ha defendido que la cultura debe poder expresarse sin miedo a la censura ni al dirigismo político, en sus palabras. La primera edil ha pedido a los ciudadanos que lean el poema entero si están sorprendidos con una polémica que cree que ha generado el PP, y ha zanjado: “Entérense bien, señores del PP: aquí estamos, y ni la ley mordaza ni nadie nos va a callar”.

El poema blasfemo de la polémica:

 

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1

    Leí en la prensa, que en la entrega de los “Premis ciutat de Barcelona” se hzo una burda “mofa” sobre el “Padrenuestro” utilizándose, por parte de una participante a dicho acto en condición de premiada, la composición del mismo, para hacer un “manifiesto sexual”. No seré yo como cristiano que soy el que le conteste esta provocación, es el mismo Jesucristo de los Evangelios quien lo haga, en S.Luc 23,34-36 dice :”Pero yo os digo a vosotros que me escuchais,haced el bien a los que os maldicen y llorat por los que os calumnian” y tambien se puede leer en Lc,23,34-36 “Jesus decía: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Finalmente me quedé de piedra, cuando leyendo el evangelio del dia siguiente al acto, resulto que se trataba de la respuesta del Señor a sus discipulos, cuando estos le solicitan que les enseñe a orar al su Padre y Él les recita “el Parenuestro”donde se afirma”que perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” Ante estas respuestas de Jesucristo, solo nos cabe que desagrabiarlo mediante la repetición de esta maravillosa oración para que todos aquellos que directa o indirectamente han colaborado a esta sibilina “mofa” reciban Su Perdón.

  2. 2

    Yo la miro con simpatía. Pienso que conoce el “Padre nuestro” muy bien. Está muy bien que alguien invoque a Dios en femenino. Vamos a discutir el sexo de Dios ahora. Y comparto su grito de rabia frente a ese machismo que se pega a nuestra sociedad como la cal a una lavadora.

  3. 3

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>