Colegios y respeto a los símbolos, religiosos o no

Los laicistas pretenden que se supriman todos los símbolos religiosos de los colegios. Así lo han “exigido” en un colegio de Valladolid. Además de que…

Forum Libertas

Los laicistas pretenden que se supriman todos los símbolos religiosos de los colegios. Así lo han “exigido” en un colegio de Valladolid.

Además de que ello supone ignorar una tradición cultural de gran arraigo y que va en contra de la mayoría de los padres que desean para sus hijos una educación que se manifiesta en esos símbolos, creo que se equivocan con tal pretensión.

Los símbolos, sean del tipo que sean, contribuyen a expresar las convicciones y valores que definen la identidad de las personas y comunidades humanas. Suprimirlos contribuiría a un uniformismo cosificador, más propio de los totalismos igualitarios que de las sociedades libres.

¿Qué sería del Real Madrid o del Barça si sus hinchas no lo pudieran manifestar con los respectivos símbolos?

Lo que hay que hacer es aprovechar el ámbito escolar para que todos aprendan desde pequeños a respetar los símbolos de los demás.

Así se prepararán para convivir en una sociedad multicultural, en la que todos puedan practicar sus creencias y expresarlas libremente, sin necesidad de recluirse en sus “guetos” para poder poner de manifiesto su cultura y sus convicciones.

Hazte socio

También te puede gustar