Cómo dar las gracias al Papa Francisco por el primer año de su Pontificado

Las redes sociales Facebook y Twitter pueden ser el mejor vehículo para hacer llegar al Papa Francisco mensajes de agradecimiento en su primer …

Las redes sociales Facebook y Twitter pueden ser el mejor vehículo para hacer llegar al Papa Francisco mensajes de agradecimiento en su primer año de Pontificado, que se cumple este jueves, 13 de marzo.

Así lo cree un grupo de jóvenes, ‘Lindo Lío’, originarios de Argentina, que han lanzado en todo el mundo la campaña ‘Grazie Francesco‘ (‘Gracias Francisco’) con el objetivo de enviar al Papa Francisco el máximo de mensajes agradeciéndole su primer año de Pontificado.

Los mensajes publicados gracias a esta original iniciativa, que ya cuenta con voluntarios de otras partes del mundo, apoyados por la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), le serán entregados al Santo Padre.

En el sitio web de la campaña se pueden leer miles de mensajes en ocho idiomas (incluyendo el español) de los diferentes países del globo, según informa Aciprensa.

Los mensajes deben llevar el hashtag #GraciasFrancisco, o en su equivalente en inglés, italiano, árabe, alemán, francés, portugués y polaco. También se pueden enviar mensajes anónimos en un formulario, que son publicados en las cuentas de Facebook o Twitter de la campaña.

"Máxima expresión del servicio en el Evangelio"

Grazie Francesco‘ tiene como logo un lavatorio con unas manos lavando unos pies, que representa, según explican los organizadores, “la máxima expresión del servicio en el Evangelio, y fue uno de los gestos más representativos de Francisco en su primer mes como Papa, cuando le lavó los pies a jóvenes presos en ocasión del Jueves Santo en marzo del 2013”.

El grupo también explica que la expresión argentina Lío que lleva en el nombre, es en respuesta al Santo Padre cuando en la JMJ Río 2013 en Río de Janeiro (Brasil), pidió a los jóvenes: “hagan Lío en sus diócesis. ¡Quiero que la Iglesia salga a la calle!”, es decir, los animó a hacerse notar.

Lindo Lío, que piden hacerse eco de la iniciativa escribiendo a info@graziefrancesco.com, busca “difundir en los medios digitales la cultura del Servicio y la Caridad que proclama y encarna el Papa Francisco”. Los jóvenes del grupo invitan también a los que envían sus mensajes a realizar “un gesto concreto de servicio al prójimo”.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar