Como reparte el dinero Sanidad: entidades gays, feministas radicales, pro aborto y afines al PSOE

El Ministerio de Sanidad y Consumo publicó recientemente la lista de las subvenciones concedidas en el ejercicio de 2008 a entidades supuestame…

El Ministerio de Sanidad y Consumo publicó recientemente la lista de las subvenciones concedidas en el ejercicio de 2008 a entidades supuestamente relacionadas con la salud. Sin embargo, hasta un total de 17 grupos no vinculados a ese sector se llevaron el 20% de esas ayudas.

Entre los beneficiarios destacan diversas entidades de gays y lesbianas, feministas radicales de género, pro abortistas y otras entidades, eso sí, la mayoría de ellas vinculadas al PSOE, según se desprende de la información facilitada por el propio Ministerio y publicada el pasado 4 de marzo por el diario La Razón.

Por el contrario, mientras el ministro de Sanidad, Bernat Soria, destina un total de 80.000 euros a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), no ha concedido ni un euro a las asociaciones contrarias al aborto.

Observando la lista de las principales subvenciones otorgadas por el ministerio que dirige Bernat Soria, lo primero que llama la atención es que, aunque la entidad que más dinero recibe es Cruz Roja Española (299.247 euros), la segunda es la Fundación Educatec (educación para diabéticos), que conjuntamente con la Federación de Diabéticos Españoles tienen una subvención de 179.000 euros.

Sin cuestionar el hecho de que las organizaciones de diabéticos recibansubvenciones por parte del Ministerio de Sanidad, cabe resaltar el hecho de que la diabetes es el campo en el que Soria se ha dedicado a investigar.

Gays, lesbianas y transexuales, entre los más beneficiados

Dicho esto, una segunda cuestión que sorprende es que entre las cinco entidades que reciben más dinero se encuentra la FELGTB, con esos 80.000 euros de subvención.

Otra de las más beneficiadas es la Fundación Mujeres, organización de feministas radicales que recibe del Gobierno socialista 75.000 euros. La entidad está claramente vinculada al PSOE, uno de cuyos ‘blogs’ es el de Elena Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista.

Otras entidades de mujeres ‘progresistas’ obtienen también ayudas de Sanidad, como por ejemplo la Federación de Mujeres Rurales Fademur, que precisamente se autodefine como “una joven organización progresista” y recibe 40.000 euros; la Federación de Mujeres Progresistas (12.000); o la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas (25.000).

Hay que mencionar también a la Unión de Asociaciones Familiares, que se trata de una entidad de defensa de las familias, pero integradas por homosexuales, feministas, o mujeres separadas.

En cualquier caso, como denuncia el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, esta entidad “está directa o indirectamente vinculada con el PSOE”, al igual que, prácticamente, el resto de las mencionadas.

Las abortistas y pro eutanasia

Al mismo tiempo, entre las entidades pro aborto que reciben subvenciones de Sanidad cabe destacar al Grupo de Interés Español en Población, Desarrollo y Salud Reproductiva, con 20.000 euros; o la Federación de Planificación Familiar de España, con cerca de 13.000.

El presidente de la Asociación Española de Pediatría, Alfonso Delgado, critica que todas estas entidades reciban subvenciones mientras entidades como la suya no figuran en el listado.

“También las entidades que ayudan a las embarazadas sin recursos podrían recibir ayudas públicas”, denuncia.

Por otra parte, llama la atención la subvención recibida por la Asociación Española de Neuropsiquiatría (73.120 euros), no tanto por la actividad que desarrolla como por el hecho de que estuvo presidida por el psiquiatra Manuel Desviat, uno de los más firmes defensores del ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, el controvertido Luis Montés.

Otras entidades ‘históricas’ del PSOE que reciben ayudas son la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública o la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria, que ha visto reducida su asignación a 70.000 euros, ante las críticas que se alzaron un año antes cuando recibió 500.000.

Noticias relacionadas:

Los lobbys abortistas y homosexuales engañan sistemáticamente

En el 2025 faltarán 25.000 médicos en España, según Sanidad

La legislación equipara el matrimonio con las uniones no matrimoniales

Barcelona epicentro del homosexualismo político: ahora una biblioteca gay

Cuentacuentos sobre homosexuales en las bibliotecas públicas de Barcelona

“Panorama desolador para la familia en la próxima legislatura” de ZP: 11 retos pendientes

Bernat Soria garantiza a los jóvenes la calidad del alcohol y condones gratis

El IPF analiza las ayudas a natalidad de los partidos: PP y PSOE quedan fatal

Unas 6.000 personas piden en Barcelona defender la vida y la familia

Gayneralitat: representantes de 400 entidades denuncian el ingreso del gobierno catalán en la ILGA

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>