Cómo se forma el rostro humano a partir de la quinta semana de embarazo

Cuando una mujer está esperando bebé uno de sus deseos es que éste se desarrolle y nazca en buen estado de salud, que su cuerpo, …

Cuando una mujer está esperando bebé uno de sus deseos es que éste se desarrolle y nazca en buen estado de salud, que su cuerpo, ojos, cerebro y boca, todo esté perfecto, pero además de todo, mientras nuestro bebé está en el útero materno, uno de los principales deseos de los padres es conocer su rostro, soñamos en saber ¿cómo será? ¿A quién se parecerá?

Hoy en día gracias a la ciencia y la tecnología, son cada vez más los datos que tenemos acerca de cómo se desarrolla un bebé dentro de su madre.
El siguiente video producido por la BBC de Londres, en el que a través de una animación por computadora podemos ver claramente cómo se forma el rostro de un bebé, observando cada una de las etapas por las que pasa un embrión hasta ser claramente reconocido como un rostro humano.
El video muestra las pistas de la evolución humana en el proceso de formación del rostro de un bebé, durante los primeros meses de vida en el vientre materno.
En las imágenes, creadas a partir de escáneres de alta calidad de embriones humanos en las fases iniciales del desarrollo, es posible ver cómo los ojos aparecen a un lado de la cabeza, mientras que el labio superior, la mandíbula superior y el paladar, nacen de unas estructuras laterales, similares a las branquias de los peces, que van pasando a la zona anterior desde el cuello, donde se junta con las fosas nasales y la parte media del labio que descienden desde la parte superior de la cabeza.
Luego las tres secciones se unen en la hendidura que hay en el labio superior, justo debajo de la nariz, llamado surco nasolabial, que hasta el momento no tiene ninguna función conocida.
Luego de ver el video es fácil imaginar que si existe un problema, aparecen las malformaciones más comúnmente conocidas como son el labio leporino o paladar hendido.
Además, podemos conocer cuáles son las estructuras primeras del rostro humano, que nos relacionan con los peces y la vida debajo del mar, según algunos científicos.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>