“Compromiso social y cultural”: Gas Natural patrocinará de nuevo el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Gas Natural Fenosa patrocinará por segunda vez el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Así lo han anunciado su direct…

Forum Libertas

Gas Natural Fenosa patrocinará por segunda vez el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Así lo han anunciado su director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Jordi Garcia Tabernero, y el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, tras firmar un convenio este martes, 4 de junio.

Se trata de la 61ª edición, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre de 2013. “Esta es una iniciativa enmarcada en nuestra campaña ‘En el cine como en casa’, fruto del compromiso social de GAS NATURAL FENOSA, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que desarrolla su actividad”, comentó Garcia Tabernero.

El Festival Internacional de Cine San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España y en el conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa.

Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953 y en su más de medio siglo de existencia, el Festival ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine y ha sido escenario de acontecimientos cinematográficos destacables de dimensión internacional.

Entre éstos destaca el estreno internacional de Vértigo y de Con la muerte en los talones, ambas de Alfred Hitchcock; el estreno europeo de la saga de Star Wars; más recientemente, el estreno mundial de Melinda y Melinda, de Woody Allen; Intocable de Eric Toledano y Olivier Nakache o Argo, la película que ganó el último Oscar de Hollywood a la mejor película y que fue presentada en San Sebastián en la pasada edición.

Apoyando el cine

Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país.

La compañía patrocina el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges y la Madrid Premiere Week, además de 44 salas de cine de la red Cinesa en España, que llevan el nombre de Sala Gas Natural Fenosa.

Con su apoyo al mundo del cine, la compañía energética colabora con una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Hazte socio

También te puede gustar