Con dos grandes manifestaciones en puertas, el Gobierno anuncia pequeñas mejorías

La paga de los 100 euros, también será para las amas de casa. Y el Gobierno ayudará a las ONGs a concienciar a los ciudadanos para marcar su crucecita…

La paga de los 100 euros, también será para las amas de casa. Y el Gobierno ayudará a las ONGs a concienciar a los ciudadanos para marcar su crucecita en el IRPF. Estas son -recoge Europa Press- las principales medidas recién anunciadas por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso.
 
Un detalle con las mujeres que trabajan en su hogar
 
Amparo Valcarce hizo un anuncio genérico de "mejoras fiscales para la familia" en la reforma del IRPF del 2007. Cuando parlamentarios del PP le pidieron que concretase, se refirió a ampliar la paga de 100 euros que actualmente reciben las madres trabajadoras con niños de menos de 3 años, para que la reciben también las madres que trabajan en su hogar. Como recordó, "no es realmente una paga", sino una deducción del IRPF que se devuelve de forma fraccionada a lo largo de 12 meses.
 
Sin concretar más, Valcarce anunció a las familias que el nuevo IRPF -en el 2007- se establecerá pensando en ellas "con objetivos de mejora" y que además el Ejecutivo prevé programas para conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres. La diputada del PP María del Carmen Quintanilla comentó que el PSOE ya podía haber ampliado la paga de 100 euros mensuales en el tiempo que lleva gobernando y recordó que mientras que la media de ayudas familiares en la Unión Europea es del 2% del PIB, en España sólo llega al 0,5% del PIB.
 
Un caramelito para las ONGs
 
Además, respondiendo preguntas del Grupo parlamentario Catalán, Amparo Valcarce indicó que a partir del próximo año su departamento apoyará las campañas informativas de las ONGs que explican a los ciudadanos que pueden marcar una crucecita en el IRPF para dedicar un 0,5% a fines de interés social.
 
También anunció que su departamento se encuentra a punto de cerrar un acuerdo con los agentes sociales para presentar "en breve" un anteproyecto de Ley sobre atención a personas dependientes.
 
Estas declaraciones deben ponerse en su contexto: el sábado 18 se manifestarán las asociaciones familiaristas (y muchas asociaciones cristianas) en las calles de Madrid en defensa del matrimonio y de la familia -ver datos en http://www.noesigual.org– , mientras que al siguiente fin de semana, el domingo 26, se manifiestan docenas de ONGs coordinadas en la campaña "Pobreza Cero"http://www.pobrezacero.org – , incluyendo las grandes organizaciones católicas (Manos Unidas, Cáritas, etc…). No parece que los ofrecimientos de la secretaria Valcarce vayan a ser suficientes para satisfacer a la sociedad civil que se echa a las calles este mes.  
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>