Con el atentado de Yakarta, Al Qaeda intenta influir otra vez en unas elecciones

El atentado cometido el jueves 9 de septiembre por la mañana en la embajada australiana de Yakarta (Indonesia), que ha provocado al menos 9 muertos y …

El atentado cometido el jueves 9 de septiembre por la mañana en la embajada australiana de Yakarta (Indonesia), que ha provocado al menos 9 muertos y 182 heridos, es una nueva muestra de que Al Qaeda y el terrorismo de inspiración islámica quieren influir en la política interna de los países a los que golpean. Ya se demostró, por ejemplo, el pasado 1 de julio con la difusión en RADIO FRANCE INTERNATIONNALE de un comunicado previo a la masacre del 11 de marzo en Madrid, texto atribuido a Al Qaeda en el que se plantea la “victoria socialista” y se califica a España de “eslabón débil” (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=191). Así se confirmaba que el 11-M y el resultado electoral de tres días después no eran una simple sucesión de hechos, sino que tenían una clara relación como resultado de una planificación previa. Ahora, en Australia, falta justo un mes para unas elecciones generales (9 de octubre) donde el actual primer ministro, el conservador John Howard, opta por cuarta vez a la reelección después de que su ejército haya participado en la invasión anglonorteamericana de Irak con 2.000 soldados y cuando, en estos momentos, mantiene un contingente de 850 militares. Su principal adversario, Mark Latham, se comprometió hace unos meses a retirar las tropas antes de Navidad si logra la victoria.

La Jemaah Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el sureste asiático y autora del crimen que provocó 202 muertos hace dos años en Bali (también en Indonesia), ha reivindicado el atentado de Yakarta a través de un comunicado en Internet. En el escrito, el grupo amenaza con más ataques contra intereses del país oceánico. “Aconsejamos a los australianos que abandonen este país. Si no, lo transformaremos en un cementerio para ellos. Hemos decidido ajustar cuentas con Australia, uno de los peores enemigos de Dios y el Islam”, explica. En la misma línea, la célula terrorista pide al Gobierno de John Howard que “retire sus tropas de Irak”. “Nuestra Yihad (guerra santa) proseguirá hasta la liberación de la tierra de los musulmanes”, añade.

Mientras el mensaje de reivindicación se difundía por el mundo, el ejecutivo de Australia ofrecía en la mañana de este viernes nuevos datos sobre el crimen. Según fuentes oficiales de Australia e Indonesia, ya existía previamente una amenaza en la que los terroristas aseguraban que iban a atentar contra la embajada de un país occidental en Yakarta. El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, explicó que “la bomba que explotó el jueves era más potente incluso que la de octubre de 2002 en Bali”, donde murió mucha más gente. “Mi sentimiento predominante es que el hecho de que muchas personas hayan sobrevivido es un milagro. No olvidaremos a los hermanos indonesios que han perdido la vida para asegurar la protección de nuestra embajada”, añadió. El Gobierno indonesio, por su parte, afirma que no conoció la amenaza hasta poco antes de la explosión.

Pero haber apoyado la invasión de Irak no es la única excusa que utilizan los terroristas para cometer sus crímenes. Un doble ejemplo son los dos periodistas franceses secuestrados hace pocos días, con la exigencia de que se retirase la ley de símbolos religiosos, y las dos cooperantes italianas que ayudaban a personas necesitadas a través de una ONG. También el 11-M de Madrid, según las investigaciones en curso, se habría empezado a preparar bastante antes del último conflicto de Irak.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>