Con los socialistas en el fútbol, el PP cuela enmiendas en el Senado

El PP consiguió el miércoles noche dar la vuelta al proyecto de ley de reproducción asistida al prosperar sus enmiendas en la votación del pleno del S…

El PP consiguió el miércoles noche dar la vuelta al proyecto de ley de reproducción asistida al prosperar sus enmiendas en la votación del pleno del Senado, debido a la ausencia de senadores socialistas y de otros grupos que apoyaban a estos últimos.

¿Dónde estaban estos servidores públicos que cobran sueldos de la ciudadanía vía impuestos? No se sabe, pero coincidía la hora con la retransmisión del partido de fútbol Barcelona-Milán.

El senador socialista Joaquín Bellón reconoció a los medios la ausencia de senadores de su grupo en la votación y admitió que con las enmiendas del grupo popular la ley queda aguada y supone una vuelta a la ley del 2003, aprobada bajo el Gobierno del PP (menos mala que la actual del PSOE pero igualmente inadmisible desde la ética cristiana).

En el Congreso se impondrá el rodillo

El proyecto volverá ahora al pleno del Congreso, donde el grupo popular no tiene la mayoría, por lo que los socialistas esperan recuperar la redacción del texto original.

En dicho texto original se permite la selección genética de embriones con fines terapéuticos para familiares enfermos, al tiempo que se prohíbe las madres de alquiler y la clonación reproductiva.

Durante el debate, de más de dos horas, el portavoz del grupo popular, Antonio Román, defendió que la ley del 2003 tenía como objetivo proteger la salud de la mujer y respetar la dignidad del embrión y “parece ser que últimamente se ha puesto más de moda respetar los derechos de los simios” que la de los seres humanos.

En esos objetivos basa el PP su actual posición, sostuvo Román quien acusó a los socialistas de presentar posiciones “totalitarias” cuando tratan de desprestigiar posturas que no comparten.

En la ley del 2003, a la que se vuelve en gran medida con las enmiendas del PP hoy aprobadas, no se admitía la selección genética de embriones con fines terapéuticos para terceros y se limitaba a tres el numero máximo de ovocitos a fecundar en cada ciclo reproductivo.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>