Concluye el juicio a Morín: “queda demostrado que hubo irregularidades en los abortos, pero hay que esperar la sentencia”

Ante la última sesión del juicio contra el doctor Carlos Morín y catorce de sus colaboradores por abortos ilegales, e-Cristians c…

Forum Libertas

Ante la última sesión del juicio contra el doctor Carlos Morín y catorce de sus colaboradores por abortos ilegales, e-Cristians considera que ha quedado probado que existen suficientes indicios para considerar que en las clínicas del doctor se efectuaban abortos ilegales de forma sistemática.

Este jueves, 29 de noviembre, han concluido las sesiones a través de las cuales a lo largo de los últimos dos meses han testificado policías, médicos, enfermeras y más de cien mujeres que abortaron en las clínicas del doctor Morín.

E-Cristians forma parte del juicio como acusación particular, y fue su querella inicial con la aportación de un testigo protegido la que abrió la posibilidad de iniciar el proceso. Su presidente, Josep Miró i Ardèvol valora positivamente cómo ha sido el desarrollo del juicio al considerar que “han quedado probadas las evidencias de que el doctor Morín y sus colaboradores efectuaban abortos fuera de los términos legales”.

Asimismo, Miró i Ardèvol valora positivamente el alegato que defendió el Ministerio Fiscal, un alegato de cuatro horas que desgranaron unos hechos que, a su juicio, “demuestran que cometieron un elevado número de abortos ilegales (89 probados, según la fiscal que instruye el caso) y que existía falsedad documental y asociación para delinquir”.

Miró i Ardèvol acepta que, como dice la defensa, “se habrían tenido que implicar también los centros que enviaban mujeres a abortar y que cobraban por ello un porcentaje”, pero advierte de que “ese no es un argumento para excusar a los inculpados, sino en todo caso para demostrar que la red para delinquir era más amplia”.

Según el presidente de e-Cristians, ha quedado “sobradamente demostrado” que se hacían abortos “en avanzado estado de gestación y sin cumplir las condiciones que estipulaba la nueva ley del aborto, no la antigua, en base a la cual los inculpados habrían sido juzgados por aún más presuntos abortos ilegales”. “Y por lo tanto es evidente que ha habido multitud de casos de aborto ilegal y también se ha demostrado claramente que había un conjunto de personas que trabajan organizadamente para afrontar esta situación”, concluye.

Hazte socio

También te puede gustar