Condenado a casi dos años de cárcel por irrumpir con amenazas en una parroquia de Usera

Es de lo más inusual, pero ha sucedido: un juez español ha condenado a meses de cárcel a una persona por "delito contra los …

Es de lo más inusual, pero ha sucedido: un juez español ha condenado a meses de cárcel a una persona por "delito contra los sentimientos religiosos".
El juzgado de instrucción número 17 de Madrid ha condenado a unaño y diez meses de prisión a un hombre, Raúl C.P., de 38 años,queirrumpió en marzo de 2008en la parroquia de Cristo Rey, de Usera (Madrid), insultando a los fieles yrealizando gestos obscenos ante las imágenes religiosas.
Según la agencia Europa Press,diez meses de esta pena de prisión correspondenal"delito contra los sentimientos religiosos", y el otroaño de cárcelpor un "delito de atentado".
Eljuez considera probado que la noche del22 al 23 de marzo de 2008, el condenado irrumpió con otra persona en esta parroquia mientras se estaban celebrando cinco bautizos.Con un palo de madera de 50 centímetros,se abalanzócontra las familias,gritando "no creo", en respuesta a las promesas bautismales. Los familiares y padrinos se atrevieron a desafiarle respondiendo en voz alta "sí, creo".


El condenadoencendía el mechero de forma amenazadora y hacía gestos obscenos a lasimágenes religiosas. Provocaba al curagritándole: "te vas a enterar, sabemos donde vives" y"sal si tienes cojones".

Alertados de los hechos, acudieron varios agentes depolicíay redujeron alhombre, que leslanzaba puñetazos y patadas. Incluso les gritaba queeran "policías jóvenes" que"no iban a llegar a viejos".Según la sentencia, Raúl C.P. ya había sido condenado antes a 6 meses de cárcel por maltrato familiar.

Televisión Española aprueba el respeto a los sentimientos religiosos (2007)
Denigrar al príncipe se castiga (caso El Jueves); a Jesucristo, no (2007)
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8831
Pancarta blasfema anticristiana en Pamplona: protesta el obispo (2007)
Porno anticristiano con dinero público en Extremadura (2007)
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7650
Panamá retira unas vallas publicitarias ofensivas con los cristianos (2007)
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>